Ya tienes todos los productos que vas a vender por Internet a través de tu tienda online, has configurado un mensaje que constituye tu valor añadido, es decir, el por qué te tienen que comprar a ti y no a tu competencia y todos los parámetros de tu tienda online funcionan correctamente porque los has revisado y lo has comprobado concienzudamente. Es el momento ahora de crear una campaña de pago en Google Adwords, es decir, es el momento de pagar por atraer visitas hacia tu tienda online con el objetivo de convertirlas en ventas.
¿Qué es Google Adwords?
Google Adwords es un sistema de subasta. Tienes que pagar una determinada cantidad para hacer que una visita llegue hasta tu eCommerce. Es un sistema de subasta que no tan sólo importa la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar sino que también influye las veces que los usuarios hacen clic en tu anuncio. Es lo que se llama el CTR o, por sus siglas en inglés, Click Through Rate o tasa de conversión.
La herramienta, Google Adwords, hace un cálculo para que salgan los primeros aquellos que más dinero han invertido pero que tengan una buena conversión por lo que está claro es que si pagas pero no obtienes algún beneficio no realizarías estas campañas. Así que a Google Adwords también le interesa que hagan clic en tu anuncio.
Aquí es donde entra en juego un valor que Google llama Quality Score. Para simplificar podemos decir que este valor es un sistema de puntuación. En un primer instante Google te va a situar en una buena posición para que tus clientes puedan fácilmente hacer clic, pero Google va reordenando los clics que vas recibiendo por la relevancia de tu texto y por la calidad de las landing que has creado. El objetito es tener este Quality Score en 10.
Si entras a la herramienta de Google Adwords verás que está dividida en campañas. Las campañas tienen grupos de anuncios y estos grupos de anuncios tienen a su vez palabras clave y anuncios.
Es decir, que si vendes zapatos de tacón puedes hacer un grupo de anuncios que tengan las mismas palabras clave pero puedes enseñar anuncios diferentes y Google los mostrará de manera aleatoria. De este modo tú podrás saber qué anuncios están teniendo resultados y continuar con ellos y cuáles no y retirarlos y reforzar con más presupuesto los que sí funcionan.
¿Has realizado alguna vez una campaña de Adwords? ¿Crees que es la manera más efectiva de atraer clientes hacia tu tienda online? Dímelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.