Las tiendas que han puesto videos en su página de inicio han acabado convirtiendo más y vendiendo más.
Así de claro. ¿Y eso por qué? Pues por las siguientes razones:
- Un cliente tarda tan sólo tres segundos en decidir si se va a quedar en una tienda online o no. Si ve un video, y éste video está bien hecho, es atractivo, seguramente se quedará a verlo.
- Muchos clientes, si lo que ven en la página de inicio es mucho texto y si encima está farragoso y es poco estético acaban por abandonar el sitio web.
- Gracias al video el cliente va a entender mucho mejor qué estás viendo porque las imágenes lo explican mucho mejor.
Y algunos consejos para que tu video salga redondo son:
- La duración de la cinta no debe sobrepasar los dos minutos. Esto lo tienen muy estudiado las televisiones nacionales en sus informativos. Un buen video no sobrepasa jamás el 1’10’’.
- El video es más fácil de posicionar así que no se te olvide, amén de tenerlo en la página de inicio hacerlo viral por las redes sociales y en especial crearte una cuenta de Youtube y compartirlo desde allí. También puedes crearte una de Vimeo, que está cogiendo mucha fuerza últimamente.
- Cuando pongas el video tanto en Youtube como en Vimeo, no olvides introducir las palabras clave por las que quieres ser encontrado. Lo dicho, un buen video sube muchas posiciones en los resultados de búsqueda de Google.
- Yo te aconsejo que un video para tu página de inicio debería estar hecho por profesionales. Es decir, que invirtieras dinero porque va a ser la cara que luzca toda tu tienda online. Unos buenos profesionales te diseñarán una story telling adecuada que explique tu valor añadido, sabrán sacarle mucho más partido a las imágenes y pondrán la música adecuada.
En definitiva, que tienes que apostar por el video en tu página de inicio. Y no está de más que pongas otros videos en tus páginas interiores, la de las categorías principales o productos. Siempre es bien recibido por el cliente un buen video, que se deje ver.
¿Has optado por meter videos en la página de inicio de tu tienda online? ¿Y qué tal te ha ido? Cuéntamelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.