A la hora de realizar campañas de Google Adwords hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
- Eliminar palabras clave negativas, es decir, las palabras con las que no quieres que tu anuncio salga porque no son en absoluto rentables. Para ello tienes que analizar diariamente la conversión.
- Hacer uso del optimizador de Google Analytics. Con esto conseguirás que tu anuncio vaya a dos páginas diferentes de destino pero con el mismo contenido aunque con diferente diseño. Google le enseñará una a unos determinados usuarios y otra a otros. De esta forma podrás saber cuál es la que más está convirtiendo y podrás hacer todas las pruebas de diseño que consideres hasta observar cuál de las dos es más rentable.
- Hacer uso del optimizador de presupuesto por conversiones de Adwords. Con el tiempo y si has conectado Adwords con Analytics para medir las conversiones Google te dirá que cambies el modo de pago por conversión. En lugar por pagar por clic le has de decir que quieres pagar por resultado.
- Un producto, una sola landing page. Si haces esta operación podrás saber si es la página de inicio la que no convierte o es la página de producto. Crea una landing page con una herramienta adecuada para ello, añade un cupón de descuento y no obligues a comprar, simplemente a que te den sus datos. Si así tampoco convierte es posible que el problema esté en el producto y si se suscriben podrás tener sus datos y contactar con ellos personalmente sobre el producto y averiguar por qué no compran.
- Utilizar otras plataformas. Además de hacer campañas de Adwords también las puedes realizar en muchas otras plataformas como por ejemplo en la mayoría de redes sociales.
- Probar con el retargenting o el remarketing. Una vez ya te hayas familiarizado con Google Adwords prueba con esta técnica llamada remarketing. Es una técnica que “persigue” al cliente allá donde vaya porque en un momento determinado ha mostrado interés en tu producto. Está demostrado que el remarketing aumenta mucho la conversión.
- Haz uso del cupón gratuito que siempre ofrece Google Adwords para incentivar a los nuevos clientes su utilización. Normalmente, Google te regala 75 euros si inviertes 25, y es la mejor manera de empezar a hacer pruebas con esta herramienta.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Añadirías alguno más? Dímelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.