Una de las mejores maneras de saber si a tu público objetivo le interesa tu producto es hacer una campaña en Google Adwords. Y en este post te voy a dar algunos consejos para que realices la primera.
En primer lugar tienes que elegir una palabra clave de tu negocio, aquella que creas que va a funcionar mejor. A continuación crear unos pocos anuncios, con tres o cuatro serán suficientes y analizar cuál de estos anuncios está convirtiendo mejor. Empieza con un pequeño presupuesto y sólo auméntalo cuando compruebes que la palabra clave es la adecuada.
Revisa el embudo de Analytics y mira cuántos de tus clientes han llegado a comprar a través del parámetro CR, que ya sabes que es la tasa de conversión y también fíjate en el margen de beneficio que te ha dejado y pregúntate si estas visitas han sido rentables. Cuando tengas esto claro has de dar el salto al siguiente paso.
Y el siguiente paso es buscar más palabras clave porque cuantas más palabras clave pongas en tus anuncios de Google Adwords tienes más posibilidades de tener éxito y que más gente haga clic en tu anuncio y acabe aterrizando en tu tienda online con la intención de comprar.
Para buscar palabras clave tienes una herramienta muy eficaz y además gratuita como es el planificador de palabras clave de Google Adwords. En esta herramienta podrás, en primer lugar, buscar ideas para tus palabras clave. Hay una función específica para ello. Una vez tengas todas estas ideas recogidas podrás analizar el volumen de búsqueda mensual de estas palabras y el grado de competencia que existe ed-hrvatski.com/. Este grado de competencia te lo dará el precio del clic, es decir, el dinero que necesitas para conseguir que cliquen en tu anuncio.
Si una determinada palabra tiene un precio de más de dos euros, mi consejo es que lo abandones porque la competencia es muy alta y es muy caro conseguir un clic hacia tu tienda online.
Lo más importante que debes tener en cuenta cuando crees tus anuncios en Google Adwords es que sepas utilizar la palabra clave por la que te buscará tu cliente, que tu anuncio esté relacionado con lo que vendes y que también lo esté la landing page a la que diriges al consumidor. De esta manera tendrás mucho más éxito en las campañas de Google Adwords que inicies.
Por ejemplo, si quieres vender manzana debes dirigirle a la ficha de producto de manzana, no a la página de inicio de tu eCommerce. Es decir, la página donde aterrice el cliente, debe estar estrechamente relacionado con el anuncio que has creado.
¿Vas a hacer una campaña de Google Adwords o ya la has hecho? ¿Has seguido estos pasos para tener éxito? Dímelo en los comentarios y así podemos compartir ideas.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.