El blog de tu tienda online es un elemento muy útil para llevar visitas hacia tu tienda online. Debes ofrecer información útil a tu lector pero también teniendo en cuenta los criterios que pretendes posicionar en los resultados de búsqueda de Google. Utilizando esas palabras clave podrás conseguir que tus clientes te encuentren. En este post te voy a contar algunos tips sobre cómo crear contenidos en tu blog corporativo.
Enseñar cómo hacer algo
De esta forma tu usuario te lo agradecerá. Por ejemplo, puedes crear un post sobre “Cómo vestir a tus hijos para ir a una boda”, en el caso de que tu tienda venda ropa infantil.
Check lists
En este apartado también te ponemos un ejemplo para que resulte esclarecedor. El título del post puede ser: “Cinco maneras de combinar una blusa de color rosa”, continuando con el ejemplo de moda infantil.
Resultados inmediatos
Otro título que puedes utilizar puede ser “Consigue el mejor resultado en tu ropa con este nuevo producto”.
Soluciones
Las soluciones son interesantes porque continúas aportando soluciones que le pueden ser muy útiles a tu cliente. Por ejemplo: “Limpia tu casa en cinco minutos sin esfuerzo”.
Desafíos
Otra buena manera es plantearle un reto o un desafío a tu lector como por ejemplo: ¿Te atreverías a decorar tu casa con el estilo vintage?
Comparativas
Aquí se trata de darle al cliente opciones para que compare diversos productos y el mismo lector saque sus propias conclusiones: ¿Estilo vintage o estilo industrial? ¿Qué estilo decorativo prefieres en tu casa?
Un acertijo
También puedes plantear el título de tu post a modo de acertijo como por ejemplo: “Donde encontrar el mejor catálogo para decorar tu casa”
Te gustaría
Los posts que empiezan por las palabras “te gustaría” también gozan de mucha aceptación: “Te gustaría conocer todos los secretos de la decoración vintage?
Recopilatorios
En este post tienes que hacer una selección que crees que le pueden resultar interesante a tu lector. Imagina que tienes una página web relacionada con el posicionamiento en buscadores, entonces el título del post podría ser: “Los 30 mejores blogs de posicicionamento SEO”.
Desvelar un secreto
Como su propio nombre indica, se trata de desvelar un secreto como por ejemplo: “Los secretos de una decoración vintage efectiva”.
Como ves hay muchas fórmulas y técnicas para crear posts. Una buena maneara también y que no debes perder de vista es vigilar los contenidos que te puede dar la competencia y mejorarlos. Una buena práctica es publicar un post de al menos 600 palabras cada semana, aunque si puedes publicar dos o tres, mejor que mejor.
También es bueno que implementes el llamado Google Autorship que consiste en asociar tu imagen a un logo y que lo puedes hacer fácilmente a través de Google Plus.
¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Utilizas otras técnicas? Dímelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.