Has iniciado tu proyecto de tienda online con mucha ilusión y has invertido mucho esfuerzo, muchas horas, y posiblemente también hayas invertido dinero.
Es muy posible que después de un tiempo hayas conseguido tener visitas en tu sitio web. Por cierto, que lo más conveniente es que al menos hayas conseguido 2000 visitas al mes para poder evaluar si tu porcentaje de conversión está en los niveles adecuados que se sitúan, según sectores, entre el 0,5% y el 3%.
Es también muy posible que esas visitas que ya tienes naveguen por una o varias páginas web de tu tienda online. Tú habrás detectado que incluso muchos visitantes acceden hasta el carrito de compra pero que finalmente no dejan su tarjeta de crédito y abandonan tu sitio web.
Lo cierto es que esos abandonos son una pequeña frustración para todos los propietarios que tienen un comercio electrónico. Y esos abandonos pueden ser debidos a muchas causas. Si te parece, vamos a enumerar algunos de estos errores que acaban con una «no venta»:
- El precio. El precio puede ser una de las grandes causas por las que tu cliente potencial abandona el proceso de compra. En este punto yo te aconsejo, aunque seguramente ya lo habrás hecho, que mires a tu competencia y observes qué precios ha puesto en su producto. No hay nada peor en el comercio electrónico que tener unos precios muy superiores a la competencia sin ofrecer un valor añadido.
- Pero es posible que el precio no sea el problema. Es posible que sea un fallo técnico en tu tienda online. E incluso es posible que esos abandonos se produzcan por fallos técnicos en los navegadores. En este caso te aconsejo que consultes con tu informático y que te haga una auditoría de todo tu sitio web.
- Otro de los problemas comunes que provocan abandonos de clientes son los costes de envío porque los clientes todavía no están preparados para asumir esos costes de envío. También se ha demostrado que las tiendas online que ofrecen envíos gratuitos están convirtiendo mucho más.
- También hay que tener pendiente las formas de pago. Al cliente hay que ofrecerle la mayor variedad de formas de pago posible. Hay que ofrecerle Pay Pal, tarjeta de crédito, transferencia y si es posible contra reembolso. De esta forma te aseguras también un buen número de compras.
En este punto déjame que te aconseje que configures todos los embudos de Analytics para poder ver en qué proceso de compra se ha quedado tu cliente y poder corregir con más exactitud todos los posibles problemas.
Si después de comprobar todos estos puntos que acabamos de enumerar los problemas en tu tienda online continúan quizás sea el momento de efectuar cambios en tu comercio electrónico.
¿Has revisado todos los procesos de compra de tienda online? Dímelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.