Si ya has hecho tu lista de palabras clave para saber cómo buscarán tus categorías de producto y tus productos tus clientes potenciales, es hora de que sepas el volumen de búsquedas que tiene cada una de ellas. Sabiendo las búsquedas que tendrá cada palabra, te puedes hacer una idea más o menos de los clientes que puedes llegar a tener.
Para conocer el volumen de búsquedas lo mejor que puedes hacer es acudir al servicio que tiene Google Awords para esto, una herramienta especializada y gratuita. Es esta herramienta la que te dirá cuántas búsquedas al mes tienen tus palabras.
Para utilizarlo tan sólo tienes que crearte una cuenta en esta herramienta. Dirígete a http://www.google.es/ads/adwords. Para empezar te aconsejo que te familiarices con las concordancias, que hay tres tipos:
- Concordancia amplia, que la conseguirás tecleando tu palabra clave. Por ejemplo “zapatos” y que te incluirá las palabras relacionadas y los sinónimos.
- La concordancia de frase. Tienes que poner <<zapatos>>, que incluye las palabras pero en otro orden.
- Concordancia exacta. Tienes que poner [zapatos] que sólo te incluirá esta palabra y en el orden exacto.
Si pones amplia tendrás unas 8.000 palabras, pero si pones exacta tan sólo tendrás 900. Lo mejor que puedes hacer es comparar con concordancia exacta porque es la manera exacta, valga la redundancia, en la que te buscará tu cliente potencial.
Para estimar el tráfico tienes que utilizar la aplicación, dentro de esta herramienta, llamada planificador de palabras clave. Google te limita los resultados a cien palabras así que tendrás que introducir varias veces el grupo de palabras que hayas elaborado.
Si quieres conocer con más exactitud cómo funciona el planificador de palabras clave puedes clicar en el siguiente enlace: http://www.comovenderconexitoporinternet.com/tips/1985423/
¿Cómo calculas el volumen de búsquedas de tus palabras clave? ¿Utilizas este método? ¿Con qué problemas te encuentras? Dímelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.