En este post vamos a hacernos eco de un estudio que determina la importancia que tienen los plazos de entrega para una tienda online. Es un aspecto éste, el de la entrega, que todo propietario online debería cuidar si quiere acabar vendiendo por Internet.
El 78% de los compradores online ha preferido una tienda online respecto a otra porque ofrecías más opciones de entrega del producto. Es un porcentaje que hemos extraído de un estudio titulado “La elección de entrega del consumidor: el estado de la entrega en Comercio Electrónico para 2015” y que ha sido elaborado por la empresa MetaPack.
Este informe se ha realizado entre 3.000 compradores online de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Paises Bajos, Alemania y España.
Este informe también presenta un dato muy significativo sobre la importancia de los plazos de entrega y éste es que casi el 60% ha reconocido que ha pagado más por un producto porque ofrecía más opciones de entrega, más cómodas y fiables.
Más datos que arroja este informe. Casi el 70% no ha completado la compra, es decir, ha abandonado el carrito al considerar que el precio del porte era muy caro. Por el contrario, el “porte gratis” es la preferida por los consumidores online de España en todas las Comunidades Autónomas donde se ha preguntado para realizar este estudio.
El 78% de los españoles encuestados asegura que está dispuesto a esperar más tiempo a recibir su pedido si con ello consigue abaratar el producto.
También asegura un buen número de encuestados españoles, en concreto el 88%, que comprarían más online si los comercios electrónicos establecieron mejores procesos en caso de que alguna mercancía tuviese que ser devuelto.
Más de la mitad de los españoles se ha negado a comprar al mismo proveedor después de una experiencia pobre. Más del cincuenta por ciento de los consumidores que han tenido esta experiencia negativa la han difundido por las redes sociales lo que, evidentemente, no es muy bueno para la reputación online de los eCommerce.
Como ves, la entrega y sobre todo cumplir con los plazos que se han prometido tienen mucha importancia para vender los productos a través de Internet. Una mala experiencia de un consumidor, que suele compartirla en las redes sociales, puede dar al traste con un negocio virtual.
¿Cuáles son tus plazos de entrega? ¿Tus portes son gratis o se los cargas al consumidor? ¿Has tenido alguna mala experiencia con tu agencia de transporte? Me gustaría leer tus opiniones en la sección de comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.