Tu tienda online está lista para “salir a la calle” para que la vea todo el mundo. Has hecho todas las comprobaciones necesarias y ahora se trata de promocionarla y vender. Y ahora vamos a ver las distintas maneras de hacerlo.
Puedes optar por realizar acciones que no tengan coste económico para empezar a posicionar tu eCommerce en los buscadores. Este tipo de acciones serían, por ejemplo, crear contenido en tu web, publicar regularmente posts en tu blog corporativo o compartir contenidos en redes sociales. Como digo, son acciones que no cuestan dinero, aunque también tienes que tener en cuenta que necesitas tiempo para hacerlo. O lo tienes tú o lo encargas, con lo que al final también te costará dinero.
En un principio, no obstante, yo soy partidario de hacer campañas de pago en buscadores. Puedes utilizar la herramienta de Adwords si vas a hacerlas en Google, pero también puedes dedicar algo de presupuesto en Microsoft Bing. ¿Cuáles son las ventajas de realizar estas campañas de pago? Pues son las siguientes:
- Atraerás visitas hacia tu tienda online desde el primer instante.
- Tú eres quien manda de tu presupuesto. Lo puedes engordar si la campaña va bien o puedes dejar de pagar cuando quieras si no consigues los resultados esperados y replantearte la estrategia.
- Puedes cambiar el tipo de anuncio cuando quieras o la página de destino hasta encontrar el que más rendimiento tenga. Una vez lo hayas conseguido sigue con él.
- Conocerás de inmediato la respuesta del cliente. Son casos reales ante clientes reales, que son los que cuentas. Y así podrás continuar o corregir dependiendo de la reacción de tus consumidores.
- También conocerás al instante que porcentaje de conversión estás obteniendo. Es otra buena fórmula de saber si se están alcanzado tus objetivos.
Yo te aconsejo que crees una campaña pequeña con uno o dos anuncios. No más. Elige el producto que mejor crees que va a convertir. Tienes que poner el precio del producto y el precio del transporte porque la información ha de ser lo más real posible. De esta manera sabrás que quien haya hecho clic es que está realmente interesado en tu producto.
Es posible que luego te encuentres con algunos problemas por el exceso de competencia de determinados sector y el coste de hacer clic sea muy elevado.
Y un último consejo, no es lo mismo tener visitas que conversiones. Si atraes muchas visitas pero no hay conversiones es que algo está fallando. Así que habrá que averiguar qué es lo que no está correcto. Las conversiones suelen estar sobre el 1% y el 18% dependiendo de los sectores económicos en que te encuentras. Pero menos del 1% ya es preocupante. Por cierto, aunque estés en plena fase de campaña de pago, nunca está de más ir generando contenido en tu tienda online.
¿Crees que la mejor manera de iniciar la promoción de una tienda online es a través de campañas de pago en Adwords? Dímelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.