Canva es quizá una de las mejores herramientas para crear diseño gráfico en tu tienda online o crear y compartir contenidos en las redes sociales asociadas a tu eCommerce. Crear contenido adecuado y atractivo es una de las mejores maneras de fidelizar a tus clientes. Puedes crear todo tipo de banners y esta herramienta te permite y te facilita todas las medidas en píxeles para que tus imágenes, infografías, etc… no se salgan de los límites recomendables.
Registrarse es muy sencillo. Sólo te pide el correo electrónico o también te puedes loggear a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
Cuando entras a su interfaz lo primero que observas es en la parte superior de la pantalla una serie de banners que te indican para qué quieres crear un nuevo diseño. El primero que aparece es un “social media” de 800 x 800 pixeles. A continuación una presentación de 1024 X 768 píxeles. En el tercero que te indica puedes crear un post para Facebook, o para Twitter, Pinterest, Instagran….
Sólo tienes que clicar en el icono de lo que deseas crear y al instante te aparecerá un rectángulo en blanco. La herramienta te da la posibilidad de utilizar su base de datos de fotos a un euro de coste o subir desde tu dispositivo tus fotografías. Una vez tengas la imagen seleccionada, sólo tendrás que arrastrarla hacia el rectángulo en blanco.
Una vez la tengas ahí, debes mirar al menú que está en la izquierda de la pantalla y verás que hay una serie de diálogos para poder introducir textos en la imagen que ya has puesto en el rectángulo. Y le podrás dar el color que desees. Tienes la opción de mover el texto hacia el lugar que consideres oportuno y darle el tamaño y la fuente que desees.
Y es prácticamente todo. Por supuesto que si accedes a la versión de pago tendrás muchas más posibilidades. Una vez tengas la imagen compuesta sólo la tendrás que descargar o compartir en tus redes sociales.
¿Has utilizado Canvas alguna vez? Si la has utilizado ¿me puedes decir en los comentarios qué te ha parecido?
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.