A nadie se le escapa que la mayoría de las ventas se realizan en el mes de Diciembre, a punto de que lleguen las fiestas de Navidad y los regalos de los Reyes Magos. Seguro que muchos de los consumidores ya han iniciado la búsqueda online de los mejores productos y a los mejores precios. En este contexto, ¿tienes tu tienda online preparada para vender durante este periodo?
Revisa tu tienda y crea contenido
El primer consejo que te quiero dar para que aproveches este “boom” de ventas es que revises todos y cada uno de los apartados de tu tienda online, que todo esté correcto, que todo funcione correctamente (pasarela de pago, botones de compra…). Por supuesto que tienes que revisar todos los precios y si puedes rebajarlos un poco, mucho mejor. Un apartado muy importante que debes tener en cuenta es el del stock. ¿Tienes suficientes productos para hacer frente a la demanda que se avecina?
El segundo es que crees contenido útil y atractivo para todos tus clientes. El contenido ya sabes que es una de las herramientas más efectivas a la hora de atraer consumidores hacia tu tienda online. Crea contenido en tus fichas de producto, hazlas atractivas a tus clientes y pon imágenes y si puedes crear algún video, mucho mejor.
Analiza tu competencia y diferénciate
Siempre es bueno tener un ojo puesto en tu competencia y en estas fechas, mucho más. Mira qué es lo que están haciendo y no hagas lo mismo. Diferénciate de ella y haz una propuesta diferente de valor añadido.
Haz promociones especiales y difúndelas
Los clientes están esperando promociones y descuentos especiales. No está de más que las hagas. Publica estas promociones o descuentos en tu página web y no olvides compartirlas en redes sociales y preguntar a tus clientes qué les parece para generar interacción. Ya sabes que las redes sociales se han convertido en un factor clave de posicionamiento y, por supuesto, bien llevadas en otro canal de venta más. No olvides comunicárselas en tu newsletter.
Gastos de envío gratis
Es un buen momento para poner en tu tienda online que todos los envíos que realizarás serán con portes gratuitos, entre otras cosas porque está demostrado que el cliente está más predispuesto a comprar si ve que el transporte le saldrá gratis. Puedes hacerlo como una promoción más de tus productos.
Si sigues estos consejos, si te preparas para la Navidad podrás incrementar tus ventas. No lo dudes y ponte manos a la obra.
¿Te han gustado estos consejos para incrementar las ventas durante las Navidades? ¿Los pones en práctica? ¿Y qué tal te ha ido? Me encantaría que me lo dijeras en nuestra sección de comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.