Vender por Internet es una tarea que requiere esfuerzo y tiempo. Conseguir que un usuario te compre por primera vez puede ser relativamente sencillo. Lo más complicado viene después y ese después significa saber fidelizar a tu cliente online para que te vuelva a comprar. Por tanto en este post te explicaré algunos consejos para fidelizarlo.
Haz que se sienta parte de tu empresa
Cuando los clientes repiten en sus compras podemos decir que ya no se trata de un cliente cualquiera. A este grupo debes hacer que se sientan como parte de tu empresa. Ofrecerles experiencias a las que no tengan acceso los “recién llegados” si me permites la expresión. Una buena manera de conseguirlo es ofrecerles productos exclusivos. Y, claro, tampoco hay que olvidar, los descuentos y los cupones.
Sorpréndele en cada envío
No olvides agasajarle en cada envío. Puedes optar por regalarle algún detalle de tu tienda, pero una buena opción es por ejemplo introducirle una tarjeta en el paquete agradeciéndole su compra. Y también puedes enviarle correos electrónicos personalizados para que te cuenta si su experiencia de compra ha sido positiva. Una llamada de teléfono también vale.
Que tu marca crezca
Para que tu cliente fiel se sienta cada vez más convencido de que su compra es buena tiene que ver que tu empresa también está creciendo. Invita a alguien de reconocido prestigio en tu sector para que escriba en tu blog corporativo y hable bien de tu firma. Esa es una buena manera de aumentar tu reputación.
Los concursos
Hacer concursos en diferentes redes sociales también hace crecer la confianza de tus clientes en tu marca. Puedes elegir la plataforma que quieras pero procura que los concursos sean originales y divertidos. Los concursos también son una buena manera de aumentar tu comunidad en redes sociales.
Los cupones de descuento
Ya lo hemos mencionado más arriba pero los cupones de descuento es una de las cosas que mejor funciona no ya tan sólo para fidelizar clientes sino atraer a nuevos. Pero en el caso de que nos ocupa, ¿Qué tal si metes un cupón de descuento en la caja y que ese código le sirva para una rebaja en su próximo pedido?
Estas son algunas cosas que puedes hacer para fidelizar a tus clientes. ¿Se te ocurren otras? Pues si es así me encantaría que me lo dijeras en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.