Aumentar tráfico hacia tu tienda online es una de las prioridades que siempre debes tener. Aquí te vamos a dejar algunos consejos para conseguirlo:
Buenos titulares
A la hora de crear contenido, fundamental para atraer visitas hacia tu sitio web, deberías usar el mismo tiempo en redactar buenos titulares que en el resto de contenido, porque ocho de cada diez personas solo leen los titulares ya bien hayas realizado un post en Facebook, Twitter, en Google Adwords o en un post de tu blog corporativo. Siéntate a pensar si tu titular es el adecuado para atraer visitas hacia tu tienda online.
Construye tu lista de contactos
Es fundamental también que en tu sitio web tengas un sitio para que tus clientes se suscriban a tu newsletter. Los correos electrónicos hacia tus clientes anunciándoles novedades o productos rebajados es una de las maneras más efectivas de convertir visitas en clientes. Pero, ten cuidado, la lista de destinatarios ha de ser voluntaria. No envíes correos a aquella personas que no te lo ha solicitado. Instala una ventana emergente que anime a tus clientes a apuntarse a tu base de datos.
El blog siempre actualizado
Ya no hay ningún tipo de duda. El blog corporativo atrae visitas. En algunos casos las visitas se han incrementado por dos si se publican 10 posts por semana. Ha habido casos en que se ha incrementado mucho más. En este enlace puedes leer un interesante experimento sobre la conveniencia de publicar en el blog corporativo.
Y utiliza las redes sociales
Este punto está relacionado con el anterior. Crear abundante y buen contenido es siempre una ventaja pero también tienes que aprovechar las redes sociales para generar mayor impacto. Incluso no descartes promocionar tus blogs pagando por ello para llegar a tu audiencia. Facebook y otras plataformas sociales permiten promocionarlos a precios no muy elevados.
Comparte contenido con otros blogs
También puedes compartir tu contenido con otros blogs que estén relacionados con tu sector. De esta forma generarás relaciones y enlaces de calidad que apuntarán hacia tu sitio web y te darán relevancia y popularidad.
Optimiza el SEO
Tienes que optimizar todas las técnicas SEO que existen. Hemos hablado del blog, de las redes sociales y de una estrategia de e-mail marketing. Tienes que ser capaz de escribir buenos títulos, metatítulos y metadescripciones.
Estos son algunas de las cosas que debes tener en cuenta para generar más visitas hacia tu eCommerce. El contenido cada vez es más fundamental para esta tarea.
¿Crees que creas suficiente contenido en tu página web para aumentar visitas? ¿Cómo generas el contenido? Cuéntamelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.