Una landing page es una página a donde envías a un usuario después de haber hecho una campaña de Adwords. Se ha demostrado que tener una buena landing page o página de aterrizaje convierte mucho más.
Siempre es bueno crearlas y dirigir hacia allí a tu consumidor final. Pero para que la operación te salga redonda deberías evitar estos errores:
1. Escribir un título confuso
Tanto en un periódico como en una landing page el titular que pongas es fundamental para que el usuario continúe leyendo. Es la puerta de entrada para intentar vender tu producto o que se suscriban a tu blog. Si es confuso o enrevesado o muy largo no lo vas a convencer.
2. Ofrecer más de un producto
La regla es que una landing page sólo debe publicitar un producto. Si pones dos o tres artículos al cliente final lo vas a marear y no va a saber cuál es el que tiene importancia. Céntrate en un solo producto y si quieres promocionar más haz más landing pages.
3. Formularios muy largos
Pídele al cliente sólo aquellos datos que sean necesarios. Nombre, apellidos y un correo electrónico para contactar. Y ya está. No te ofusques en saber su edad, donde vive, sus intereses… Si tiene que rellenar muchos campos, lo más seguro es que abandone la landing mucho antes de llegar al final.
4. Un diseño enrevesado
La landing page ha de tener colores que generen confianza. El blanco es sinónimo de éxito. A este diseño no lo sobrecargues con muchas imágenes gráficas o cuerpos de letra extraños. Que sean bien leíbles.
5. No cuidar la ortografía
Repasa y repasa el texto hasta que estés bien seguro que no contiene ninguna falta de ortografía o que todas las frases empleen la sintaxis adecuada. Genera muy poca confianza si tienes faltas.
6. No cuidar las imágenes
Sí que es positivo colocar imágenes. Pero que estén cuidadas y que se adecúen a lo que estás contando.
7. No poner llamada a la acción
La llamada a la acción es fundamental. Después de una explicación clara, concreta y concisa de lo que van a conseguir si aterrizan en tu página principal debes poner un botón para que sólo con un clic lleguen a donde tú deseas.
Si no cometes estos errores es más que posible que tus clientes finales lleguen a tu página web, con lo que conseguirás una visita que puede convertirse en venta.
¿Añadirías algo más a este post sobre los errores que no debes cometer en una landing page? Dímelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.