El SEO, el posicionamiento a través de contenidos es una “ciencia” si me permites llamarlo así que evoluciona constantemente. Lo que sirve hoy es posible que no sirva mañana.
Pero por lo visto durante este año 2016, habrá algunas cosas a tener en cuenta en este 2017 si quieres aumentar en los resultados de búsqueda. Vamos a verlas:
1. Más responsive y mejor
Páginas web mucho mejor adaptadas a los dispositivos móviles y más rápidas. Ya no se trata tan sólo de tener sitios web para que puedan ser leídos con facilidad en smartphones. Ahora se trata de crear las llamadas AMP, es decir, las Accelerated Mobile Pages, que descargan mucho más rápido e incluso, si es necesario, obviando ciertos contenidos que no son relevantes.
2. Mejores enlaces
Ya te hemos contado que el algoritmo Penguin, el pingüino, no sale a pasear de vez en cuando, sino que ya está permanentemente entre nosotros. Este algoritmo cuida la calidad de los enlaces entrantes, así que no va a ser raro ver a sitios web con descensos enormes de posiciones si no han conseguido enlaces de manera natural. Si tú has hecho “trampa” empieza a limpiar tus enlaces.
3. El comportamiento del usuario
Cada vez más Google tendrá en cuenta la respuesta de usuario. Es decir, el tiempo que un internauta navega por una web. Google es incapaz de saber si un texto es bueno o malo pero sí que puede medir la respuesta del usuario. Además, a tener muy en cuenta las búsquedas por voz, que van a cambiar la forma de buscar. Cada vez se tenderá a una cola de palabras clave más larga.
4. El SEO local en aumento
Cada vez será más importante el posicionar por puntos geográficos. Restaurantes, tiendas físicas y otros establecimientos se tendrán que poner las pilas en sus versiones online para captar clientes.
5. Una web cada vez más semántica
Las palabras clave continuarán siendo importantes pero a partir de ahora cobrarán mucha más importancia los sinónimos para que Google pueda captar la esencia del mensaje que le estás lanzando. No te atiborres de palabras clave en tus páginas web y procura escribir con sinónimos y, por tanto, de una manera más natural.
Como has visto, y a pesar de estas ligeras variaciones, Google continuará teniendo en cuenta el contenido de calidad.
¿Crees tú también que estas son las tendencias de SEO que marcarán el año 2017? Dímelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.