Comunicarte con tu cliente es muy importante, aunque estemos en un negocio online y no puedas tener una relación directa con él. El contacto con el consumidor es algo que tienes que procurar e incluso te diría que deberías imitar algunos de los comportamientos que se dan en una tienda física.
No lo olvides. En este post voy a analizar algunas de las ventajas que tiene mantener un contacto directo con tu cliente. Vamos allá:
1. Para que se sienta atendido
Si mantienes una comunicación fluida con tu cliente todo es más sencillo e incluso se reducen las posibles incidencias que pueda haber debido a la relación de cliente-tienda online. Si das una respuesta rápida y adecuada conseguirás que se sienta atendido y evitarás una crisis de reputación en caso de que haya habido algún problema en el tiempo de envío o si el producto ha llegado defectuoso.
2. Puedes mejorar tu producto
Si entras en contacto con tus clientes verás que hay muchas maneras de ir mejorando tu producto. Muchas veces el comerciante, y aquí también se puede englobar al comerciante offline, tiene una visión sesgada de su producto. Si llamas por teléfono y preguntas qué tal ha llegado el producto es posible que te encuentres con una queja porque ha sido mal embalado. Tómalo en consideración y mejora el embalaje.
3. Conseguirás más ventas
Si te apuntas cuándo a un cliente le llega un pedido y le llamas para decirle qué tal ha ido todo lo que estarás haciendo, además de prever problemas, será preparar una nueva venta porque el cliente sentirá que hay un contacto humano y esto, el contacto humano, también es muy importante aunque estemos hablando de un negocio online.
4. Generarás confianza
A los clientes online también les gusta saber quién hay detrás de una tienda online. Te sorprendería saber la cantidad de vistas que reciben la página “Quiénes Somos” o “Sobre nosotros” de las tiendas online. Los clientes entran y buscan fotos y referencias para saber a quién le están comprando. Si además de tener una buena página de “Quiénes Somos”, bien redactada y con algunas fotos que te muestren a ti y a tu tienda, llamas por teléfono o escribes un correo ofrecerás mucha confianza y seguramente conseguirás fidelizarle.
¿Eres comerciante online? ¿Tienes un contacto directo con tu cliente? Cuéntamelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.