¿Todavía no tienes un blog en tu tienda online? Pues créeme que estás perdiendo la oportunidad de conseguir más ventas, estás perdiendo la oportunidad de posicionarte como un referente en tu sector y, desde luego, estás perdiendo la oportunidad de subir peldaños en la larga escalera que nos pone Google para acceder a la tan ansiada primera página y tener más visitas que se conviertan en ventas.
En definitiva, debes tener un blog corporativo por las siguientes razones:
1. Para demostrar que eres un especialista
El blog te puede abrir el camino para que tu audiencia te considere un especialista. Claro que para ello hay que escribir artículos de interés y que solucionen los problemas de tus clientes.
Imagina que tienes una agencia de viajes y que estás vendiendo paquetes turísticos para realizar un safari por África. Nadie te va leer si escribes un post diciendo “qué bonita es África”, pero seguramente sí que te leerán si publicas uno diciendo “calendario de vacunaciones para viajar a países exóticos”.
Es aquí cuando estarás resolviendo una duda que seguramente se plantean todos aquellos que quieran realizar un safari. Eso sí, hay que trabajarse los contenidos. No valen esos posts cortos de menos de 300 palabras, que poco explican y que poco valora Google.
2. Hacer que el cliente confíe en ti
Si has publicado posts interesantes sobre los viajes exóticos, ¿de quién se van a fiar más? ¿De aquél que ha estado escribiendo durante un par de años un par de posts por semana y que ha resuelto cientos de dudas o de aquél que sólo tiene una página web con una bonita foto de África sin más explicación? Está claro, ¿no? Ofrecerás más confianza a tus clientes y por tanto tendrás más oportunidades de que te compren a ti.
3. Aumentar el posicionamiento
Cada post que crees tendrá una url. Y cada url subirá a Internet para pelarse por los clientes. Una url es como un pequeño soldado que va a la guerra para conquistar posiciones y cuantos más soldados tengas, mucho mejor. Es más fácil que te encuentren a ti si tienes 2.000 url’s creadas que aquel que tenga 200. Es de sentido común que las probabilidades para que te encuentren aumentan a cada post que lances a Internet.
Estas son tres de las razones para que crees inmediatamente un post si no lo tienes. O para que continúes escribiendo con ahínco si ya dispones de él.
¿Cómo es tu relación con el blog corporativo? ¿Lo estás mimando? Dímelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.