¿Estás pensando en abrir una tienda online? ¿Sabes cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta? Aquí te doy una lista de diez cosas que tienes que tener en mente cuando vayas a abrir tu negocio en Internet.
1. Lo que vas a vender
Es decir, el producto que vas a poner a la venta. Si ya tienes una tienda física puede optar por reproducir el catálogo. Si no, elige productos que conozcas y con los que te sientas cómodo a la hora de trabajar.
2. Los proveedores
¿Qué proveedores van a suministrarme los productos que quiero vender? Tenerlo claro es fundamental desde un principio. Tiempos de entrega, garantías, precios…Son los claves de un buen proveedor.
3. La competencia
Tienes que mirar quién es tu competencia y tienes que valorar si vas a estar a la altura de ellos y poder superarlo. La pregunta que te tienes que hacer es ¿qué valor diferencial aportaré diferente a mi competencia?
4. Los portes
Estamos hablando de comercio online y en este sentido calcular los gastos de envío y si puedes hacer frente a ellos es muy importante. Una buena parte de las compras se decide por el precio del transporte.
5. La tecnología
Si no conoces nada sobre comercio electrónico y todas las herramientas que lo rodean, antes de empezar tienes que formarte.
6. El equipo
Una tienda online tiene muchas aristas y no es nada sencillo llevarla tú solo. Por tanto te has de rodear de un equipo competente para que se encarguen de las distintas parcelas. Uno puede llevar el área de marketing, otro pedidos, otro contenidos…
7. El presupuesto
Este es uno de los aspectos, no hace falta que te lo diga, más importantes. Abrir una tienda online puede ser relativamente barato pero luego necesitarás muchos más recursos para promocionar tu eCommerce.
8. La planificación
Tienes que tener un plan perfectamente delimitado de qué es lo que vas a hacer desde el principio.
9. La viabilidad
También necesitas hacer números para saber si tu proyecto podrá salir adelante o no. La ausencia de un plan de viabilidad dará al traste con tu negocio.
10. Horas y horas
No creas que porque es una tienda virtual no requiere de trabajo. Se necesitan muchas horas de trabajo, poner los productos, hacer contenidos interesantes, atender al cliente, hacer descuentos y promociones….Casi te podría decir que una tienda online tiene igual o más trabajo que una tienda física.
Si vas a montar una tienda online ¿has tenido en cuenta todos estos aspectos? Dímelo en los comentarios.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.