Twitter, la red social más rentable para el comercio electrónico

twitter-logo

La red social Twitter es el medio de comunicación social mejor valorado para el comercio electrónico. Al menos ésta es la conclusión de los datos preliminares de un estudio que ha realizado el marketplace de eventos globales Eventbrite.

El objetivo de este análisis es medir el valor monetario que las Redes Sociales tienen para el comercio electrónico.

Eventbrite ha analizado acciones que se han realizado en distintas plataformas sociales como Facebook, Twitter y Linkedin durante el año 2013  y en sus primeras conclusiones el informe arroja que la red de microblogging es el que más valor tiene para el e-commerce.

De todo ello se desprende que Twitter es el canal de comunicación más rentable para aumentar las ventas en los sitios web que se dedican a las transacciones electrónicas. La responsable Internacional de Eventbrite, Elsita Meyer-Brandt ha llegado a afirmar que la influencia de la red de los 144 caracteres ha sido superior a Facebook en los dos últimos años.

Sin embargo, estos datos tienen que ser tamizados puesto que en el estudio sólo se han tenido en cuenta las actividades de una sola empresa y es muy posible que no sean representantivos de toda la industria del comercio electrónico.

Eventbrite es una empresa especializada en la promoción y venta de entradas para todo tipo de ventos y quizá este sector sea más receptivo a las redes sociales que otros.

Así  también lo expresa la propia empresa autora del estudio para quien su sector, es decir, los eventos de todo tipo tienen un componente más social y la gente anhela compartir sus experiencias con otros seguidores. Ello implica que es más factible promocionarlos y por tanto vender entradas.

Así también los organizadores de dichos eventos están más dispuestos a utilizar todas las herramientas sociales para darlos a conocer y las utilizan para que los actos que organizan sean todo un éxito.

Aún teniendo en cuenta estas matizaciones Twitter vuelve a estar muy considerado para promocionar el comercio electrónico. Es una red con mucho dinamismo, quizá por su facilidad de uso. No hay que desdeñar el hecho de que cada vez mayor número de marcas lo utilizan para promocionar sus productos.

De todas formas no hay que desdeñar el alcance de otras redes sociales que en los últimos tiempos están tomando posiciones como Instagram o Pinterest, basadas en la imagen y también cada vez mejor valoradas por marcas y usuarios.

¿Tú también crees que Twitter es una buena ayuda para vender por Internet? ¿Me lo cuentas en los comentarios?

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario