Twitter, como canal de venta para tu tienda online

twitter2

La segunda red social en importancia y evidentemente en número de seguidores es Twitter. Ya has adivinado que la primera es Facebook. Pero la plataforma del pajarito ya tiene alrededor de 300 millones de seguidores y como puedes comprobar es un canal que no podemos desperdiciar para incrementar nuestras ventas.

El gran valor diferencias de esta red social y a veces el gran inconveniente es que sólo puedes escribir mensajes que tengan 144 caracteres. Sin embargo, su manejo es muy sencillo.

Como en cualquier red social lo primero que tienes que hacer es crear un perfil chulo con una portada que llame la atención y que en esos caracteres defina muy bien al sector al que te dedicas. Yo te aconsejo que pongas la misma foto de portada que tengas en tu tienda online porque así, a primera vista, el cliente sabrá que se trata de la misma empresa.

Si quieres saber con todo detalle cómo personalizar un perfil en twitter, te aconsejo que sigas este enlace: http://www.comovenderconexitoporinternet.com/tips/8695423/

Una vez tengas creado este perfil ya puedes empezar a publicar contenido que sea útil para tu cliente. Y como ya has hecho en otras redes sociales debes buscar a tu público objetivo, aquellos que estén relacionados con tu sector y que se interesen por tu producto.

Un error muy común cuando se abre un perfil en twitter es empezar a seguir a todo el mundo, sin orden ni control. Esto al final es contraproducente porque llenarás tu red social de mensajes que tampoco te interesan a ti.

Recuerda que las redes sociales no son en el sentido estricto de la palabra plataformas para vender, pero sí que ayudan a que te compren. Lo que buscarán tus seguidores serán noticias frescas y que les sean de utilidad. Si inundas la plataforma con mensajes comerciales puros y duros lo más lógico es que crees rechazo. Tienes que tener en cuenta que las plataformas sociales tienen también una vertiente lúdica. Utiliza el sentido común para combinar los mensajes puramente comerciales con los de utilidad.

¿Has empezado a utilizar twitter en tu estrategia comercial? ¿Cómo la usas, qué tipos de mensajes son los que normalmente publicas? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario