Tu competencia, un aliado para vender por Internet

carrera-competencia

El título de este post te puede parecer extraño pero no hay mejor manera de empezar a vender por Internet que estudiando a tus competidores, a aquellos que lucharán contigo por hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo. Así que una vez tengas claro los criterios o palabras clave para lanzar tu proyecto es hora de conocer a tu adversario comercial.

La competencia es fundamental para cualquier negocio. Debes tener en cuenta que si no existe competencia en tu sector lo más probable es que se trate de un producto o servicio que no sea demandado, es decir, que no tenga interés para los futuros clientes. Si existiera demanda, seguramente ya existiría alguien intentando explotar ese nicho de mercado.

Por lo tanto, si hay competencia es bueno para ti porque entonces sí que existe demanda y por tanto puedes pensar que estás en el camino correcto. Pero no tienes que pensar que si existe demanda ya está todo hecho, ahora tienes que recorrer el camino para diferenciarte de la competencia y buscar a tus clientes potenciales con un producto único.

Si quieres saber quiénes son tus competidores no hay mejor forma que abrir tu navegador en la modalidad de privado. De esta forma Google no sabrá cuáles son tus preferencias y te dará una información más objetiva. Pon tu criterio en la caja de búsqueda y te aparecerá una lista con tus competidores principales. Los que se encuentran en la primera página de Google son los mejores, los que están haciendo bien las cosas. En estos son en los que te has de fijar. Pero selecciónalos. Algunos de ellos posiblemente no se dirijan al mismo nicho de mercado que tú.

Hay otra fórmula de conocer a tus competidores y es utilizar la herramienta semrush.com. Entra en esta herramienta y pon también la palabra clave con la que te quieres posicionar. Aparecerán también una serie de empresas e incluso podrás conocer con qué palabras clave están competiendo en el mercado. Analiza uno por uno a tus competidores y fíjate en los criterios que han elegido. Te van a dar muchas pistas.

Y no olvides, además de anotar las palabras clave con las que están compitiendo, apuntar a los clientes que se dirigen y también los precios con los que están vendiendo sus productos. Y haz lo mismo con al menos diez de tus competidores. Verás cómo te surgen nuevas ideas para tu nuevo proyecto.

¿Estás de acuerdo con que antes de iniciar un proyecto para vender por Internet has de analizar a tu competencia? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario