Todas las ventajas de registrarse en Emprenemjunts

Registrarse en el portal Emprenemjunts tienes muchas ventajas, sobre todo para emprendedores y pequeñas y medianas empresas que quieren dar visibilidad a sus proyectos y en este post vamos a analizar todas las ventajas de registrarse en esta plataforma de eminente carácter económico y empresarial. Pero vamos a empezar por el principio:

¿Qué es emprenemjunts?

Es un portal web que está coordinado por la Red CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) de la Comunitat Valenciana. Está apoyado por el IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

emprenem_junts

¿Y cómo funciona? Pues como te hemos dicho registrarse es muy sencillo y funciona como un agregador de contenidos donde los emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas pueden dar a conocer todo aquello que tengan que comunicar.

Pueden ser todo tipo de noticias, eventos, anuncios o videos. La publicación de estos contenidos ayudará al agente económico a hacerse más visible.

La importancia de los contenidos

Actualmente, tener una buena política de contenidos y una estrategia de marketing de contenidos adecuada es clave para hacer crecer todo tipo de negocios. Informar a tu cliente potencial de tus actividades y de tus novedades pero, sobre todo, dar respuesta a sus necesidades se ha vuelto crucial para asegurar el éxito de todo tipo de empresas y emprendedores.

Las técnicas SEO de posicionamiento orgánico son fundamentales si una empresa también quiere que su página web ocupe las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google y por eso es importante registrarse en portales como Emprenemjunts. La venta online jamás debe ser desdeñada y sí ser considerada como una parte más de la empresa. Por eso es tan importante que Emprenemjunts ofrezca la posibilidad de dar visibilidad a todo tipo de proyectos.

La visibilidad que ofrece Emprenemjunts

Hemos dicho que registrarse en Emprenemjunts es muy práctico porque da visibilidad a cualquier proyecto. ¿Y sabes por qué? Pues por las siguientes razones:

  1. Este sitio web ya tiene más de 4.200 empresas activadas dentro de la plataforma, entre otras cosas porque registrarse es muy sencillo.
  2. Registrarse es completamente gratis y puedes empezar a utilizar plataforma tan pronto confirmes tu correo.
  3. Emprenenjunts ya ha superado los 80.000 usuarios registrados.
  4. En un año recibe alrededor de 100.000 visitas.
  5. Diariamente recibe alrededor de 15.000 visitas.

Además de esta ventaja, al registrarse en Emprenemjunts serás parte de una gran comunidad de personas inquietas y emprendedoras con las que poder compartir conocimientos y también ayuda en los diversos proyectos que conocerás a través de este sitio web. Tú también podrás dar a conocer tu proyecto de una manera gratuita. Y es más, dentro de la plataforma podrás encontrar ayuda de diferentes expertos en los diferentes campos e incluso financiación para tu nueva idea.

Más difusión con las redes sociales

Este portal para emprendedores no olvida el impacto que hoy en día tienen las redes sociales. Los medios de comunicación social son auténticos altavoces que pueden beneficiar a tu marca sólo por registrarse en este portal. Cualquier contenido que se publica es inmediatamente compartido en las redes sociales de más impacto como son Facebook, Tweeter y Linkedin.

No se debe desdeñar el poder de las redes sociales, máxime si tenemos en cuenta que en el conjunto de las gestionada por Emprenemjunts ya puedes llegar a más de 40.000 seguidores.

No cabe ninguna duda de que las marcas no deben dejar de lado las redes sociales porque son un gran escaparate, sobre todo para aquellas que están empezando y quieren dar a conocer sus productos o servicios de una manera muy barata. Registrarse en las redes sociales donde se encuentra el cliente potencial es muy interesante.

Sin embargo, antes de registrarse en las redes sociales cabría realizar un estudio de dónde se encuentra ese cliente potencial. Hay cientos de redes sociales y no vale la pena invertir tu tiempo donde no están.

Contenido útil para tu cliente

Para aprovechar las fuerzas de las redes sociales también hay que hacerlo de manera coherente. Las redes sociales no se deben convertir en un folleto comercial de tu actividad o empresa, sino que también han de estar enfocadas a solventar los problemas y necesidades de tu cliente.  Crea contenido útil y relevante y si ves que no tienes tiempo o suficientes conocimientos contacta con un community manager, auténticos profesionales en redes sociales.

Al registrarse en las redes sociales también tendrás la posibilidad de conversar prácticamente en directo con tu usuario. De esta forma conseguirás conocer sus necesidades e incluso te servirá para mejorar tu producto.

El blog, un arma importante de comunicación

Al registrarse en la plataforma de Emprenemjunts también tendrás la oportunidad de crear tu propio blog. Una vez finalices el registro verás lo sencillo que es publicar contenido a modo de blog. Esta bitácoras también te permitirá que tu proyecto tenga mucha más visibilidad, además de poder orientar tus contenidos al público que estás buscando.

Cuando vayas a crear un post de blog piensa muy bien lo que vas a comunicar y a quién va a ir dirigido. Utiliza las palabras clave adecuadas para que puedan llegar tus mensajes de manera efectiva. Una empresa, pequeña o mediana e incluso un autónomo debería tener su propio blog para posicionarse como un especialista en el sector en el que está involucrado.

Los contenidos que crees han de responder a las necesidades de tus clientes. Lo mas aconsejable es crear post que al menos tengan 1.000 palabras porque Google los tiene más en cuenta.

En la actualidad existen muchas herramientas online que te pueden ayudar a mejorar la productividad de tu empresa. Una de ellas es Reunalia, un gestor de inscripciones que al registrarse te encuentras con muchas e interesantes aplicaciones para organización de eventos que pueden ser útiles en tu proyecto

Si quieres conocer más aspectos sobre las ventajas de registrarse en Emprenenjunts también puedes echar un vistazo al siguiente video que puedes ver en su portal:

Como ves, registrarse en la platafroma Emprenemjunts tiene muchas ventajas. La primera de todas es que es completamente gratuito para pymes, autónomos y emprendedores y te ayudará a difundir tus proyectos. Son muchas las visitas que ya tiene este portal, que ya se está apoyando por el ímpetu de las redes sociales. Además, registrarse te costará muy pocos minutos.

¿Has utilizado ya los servicios de Emprenemjunts? ¿Qué destacarías de ellos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¡compártelo!

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario