Tips para hacer más llevadera tu tienda online

web-mas-agradable-diseño

Llevar una tienda online no es fácil y se requiere de mucho tiempo, tiempo del que a veces no dispones. En este post te vamos a dar algunos consejos para aligeres esa carga de trabajo. ¿Empezamos?

Utilizar buenas imágenes

Todo tu trabajo se puede ir al garete si utilizas imágenes de mala calidad. Una imagen distorsionada va a ahuyentar a tus clientes aunque el contenido sea fantástico. Has de buscar que tu negocio online tenga una presentación profesional.

No olvides utilizar la newsletter

Tienes que estar en contacto permanente con tu cliente y una muy buena manera de lograrlo es enviarles newsletter de manera regular. Mi consejo es que lo hagas al menos una vez por semana. En él deberás indicarle a tu cliente qué novedades tienes en tu tienda online, o si has previsto algún descuento que le pueda interesar. También caben otro tipo de contenidos como por ejemplo reconocimientos que ha recibido tu negocio. Hay muchos gestores para enviar correos electrónicos. Uno de los más utilizados el www.mailchimp.com.

Utiliza el SEO adecuado

Nunca olvides utilizar las palabras clave adecuadas en tu tienda online. Procura que el metatítulo, la metadescripción y los encabezados H1 y H2 las lleven también porque así Google tendrá perfecta información de qué es lo que estás vendiendo. Si no las utilizas y las optimizas tu trabajo se verá seriamente perjudicado.

Alertas de Google

Las alertas de Google son una buena manera de saber si alguien te ha mencionado. También son muy buenas para espiar a tu competencia y para conocer si ha sacado  un producto nuevo o alguna actualización que te pueda interesar con el objetivo de incorporarla a tu tienda virtual. Además, configurar alertas de Google es súper sencillo.

Consigue enlaces

Consigue enlaces que apunten hacia tu tienda online porque es una magnifica manera de que aumentes en popularidad y relevancia y de esta manera aumentes en los resultados de búsqueda. Puedes introducir tu dominio en directorios pero es mucho mejor que te nombren en páginas que tengan un dominio de autoridad superior a 20.

Pon una firma personalizada en tus correos electrónicos

No olvides personalizar la firma de tu negocio online en cada correo que envíes. Da una sensación mucho más profesional.

Estos son algunos consejos para que tu tienda online siga creciendo. Y no olvides generar contenido de manera regular tanto en tu página web como en el bloc que va a asociado a ella.

¿Te han resultados útiles estos consejos? ¿Añadirías algunos más? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario