Tips para crear contenidos que interesen en el blog de tu tienda

ideas-para-crear-contenido

El blog de tu tienda online es un elemento muy útil para llevar visitas hacia tu tienda online. Debes ofrecer información útil a tu lector pero también teniendo en cuenta los criterios que pretendes posicionar en los resultados de búsqueda de Google. Utilizando esas palabras clave podrás conseguir que tus clientes te encuentren. En este post te voy a contar algunos tips sobre cómo crear contenidos en tu blog corporativo.

Enseñar cómo hacer algo

De esta forma tu usuario te lo agradecerá. Por ejemplo, puedes crear un post sobre “Cómo vestir a tus hijos para ir a una boda”, en el caso de que tu tienda venda ropa infantil.

Check lists

En este apartado también te ponemos un ejemplo para que resulte esclarecedor. El título del post puede ser: “Cinco maneras de combinar una blusa de color rosa”, continuando con el ejemplo de moda infantil.

Resultados inmediatos

Otro título que puedes utilizar puede ser “Consigue el mejor resultado en tu ropa con este nuevo producto”.

Soluciones

Las soluciones son interesantes porque continúas aportando soluciones que le pueden ser muy útiles a tu cliente. Por ejemplo: “Limpia tu casa en cinco minutos sin esfuerzo”.

Desafíos

Otra buena manera es plantearle un reto o un desafío a tu lector como por ejemplo: ¿Te atreverías a decorar tu casa con el estilo vintage?

Comparativas

Aquí se trata de darle al cliente opciones para que compare diversos productos y el mismo lector saque sus propias conclusiones: ¿Estilo vintage o estilo industrial? ¿Qué estilo decorativo prefieres en tu casa?

Un acertijo

También puedes plantear el título de tu post a modo de acertijo como por ejemplo: “Donde encontrar el mejor catálogo para decorar tu casa”

Te gustaría

Los posts que empiezan por las palabras “te gustaría” también gozan de mucha aceptación: “Te gustaría conocer todos los secretos de la decoración vintage?

Recopilatorios

En este post tienes que hacer una selección que crees que le pueden resultar interesante a tu lector. Imagina que tienes una página web relacionada con el posicionamiento en buscadores, entonces el título del post podría ser: “Los 30 mejores blogs de posicicionamento SEO”.

Desvelar un secreto

Como su propio nombre indica, se trata de desvelar un secreto como por ejemplo: “Los secretos de una decoración vintage efectiva”.

Como ves hay muchas fórmulas y técnicas para crear posts. Una buena maneara también y que no debes perder de vista es vigilar los contenidos que te puede dar la competencia y mejorarlos. Una buena práctica es publicar un post de al menos 600 palabras cada semana, aunque si puedes publicar dos o tres, mejor que mejor.

También es bueno que implementes el llamado Google Autorship que consiste en asociar tu imagen a un logo y que lo puedes hacer fácilmente a través de Google Plus.

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Utilizas otras técnicas? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario