Tips a evitar para que tu tienda online posicione en buscadores

mejorar-seo-tips

Son muchos los factores que influyen en el posicionamiento de una tienda online. Se calcula que Google tiene en cuenta 200. Aquí te vamos a explicar algunos que debes evitar para escalar en los resultados de búsqueda.

Vigila los enlaces rotos

Que tu tienda online tenga enlaces rotos es una cosa que Google odia y que te hará bajar en los resultados de búsqueda. Es bueno que te asegures de que no tienes ninguno. Es posible que hayas hecho alguna redirección 301 y al final te haya salido un enlace roto.

Para comprobar que no tienes este tipo de enlaces puedes utilizar Search Console, que te ofrece esta y otras informaciones para optimizar las páginas de tu sitio web o también puedes optar por alguna otra como por ejemplo la Screaming Frog. No son las únicas pero sí de las más eficientes en esta tarea.

Ya sabes que los enlaces internos son los que apuntan hacia otras páginas de tu misma web mientras que los externos son los que te apuntan hacia tu sitio web desde otros. Decimos estos porque tienes que vigilar que no existan rotos ni en los internos ni en los externos.

Ojo con excederte con las palabras clave

No se lleva. Simplemente esta técnica está pasada de moda. Lejos quedan ya los tiempos de repetir hasta la saciedad la palabra clave que deseas posicionar. Google ya penaliza la sobre optimización. Ahora se escribe, si me permites la expresión, de una manera “más humana”. Has de utilizar sinónimos y términos que estén relacionados con tu palabra clave. Todo el mundo coincide que de esta manera vas a posicionar mejor.

No tener enlaces internos

Los posts que crees y en general todos los contenidos deben tener enlaces internos, es decir, que apunten hacia otros artículos o contenidos que has creado. Tienes que publicar regularmente y no olvidar esta práctica. ¿Cuáles son las razones?

  1. Son muy útiles para tu lector porque le estás dando la posibilidad de que amplíe la información que le estás dando.
  2. Facilitarás de que tu lector esté más tiempo en tu página web. Al aumentar el tiempo medio de la visita hará que mejore el posicionamiento de tu tienda online

Es interesante que crees enlaces internos, pero también hazlo de una manera natural y utilizando diversas anchor text.

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Los tienes en cuenta para el buen posicionamiento de tu tienda online? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario