Cómo tu tienda online puede sacarle partido a Facebook

facebook_tienda_online2

 

La red social Facebook, a día de hoy, tiene más de 1.200 millones de usuarios. Es, con diferencia, la plataforma más utilizada del mundo y, en un futuro cercano, no tiene visos de decaer su utilización. Y ahora viene la pregunta: ¿puede servir Facebook para vender tus productos? Pues es una pregunta difícil responder.

Algunos opinan que las redes sociales no están hechas para vender; otros afirman que directamente no se vende, pero que ayuda a vender. De todas formas, hasta que no te pongas manos a la obra y lo pruebes, nunca lo sabrás. Pero para intentarlo hoy te voy a dar algunos consejos sobre cómo utilizar esta red social.

Perfil o página de empresa

De todas todas, una página de empresa. En primer lugar porque un perfil está limitado a cinco mil seguidores y no hay que poner techose desde un principio. Si tu intención es crecer en Facebook opta por la página. Eso sí, una página de Facebook siempre ha de ir ligada a un perfil. Te conviertes así en administrador de la página para poder actualizarla cuando tú desees. Existen otras muchas ventajas cuando tienes una página de empresa como por ejemplo el hecho de que puedes programar tus contenidos.

Personaliza tu página

Lo primero que tienes que hacer es poner una foto de portada para asociar la página al nombre de tu empresa. Esta foto de portada debe estar en consonancia con la que tengas en tu tienda online. Yo aconsejo poner la misma porque si un cliente viaja de tu tienda a tu página de Facebook observará ipso facto que se encuentra en la misma empresa. Además, da mayor sensación de seriedad

Evita que la dirección url de tu página sea una frase con números ilimitados. Pon tu nombre. Si quieres aprender a personalizar tu página puedes consultar el siguiente enlace: http://www.comovenderconexitoporinternet.com/tips/7182935/. Es bastante sencillo, como puedes ver.

Estas son dos de las primeras cosas que tienes que hacer cuando abras una página de Facebook. Te recuerdo que antes de lanzarte a crear contenidos para intentar atraer a tu cliente debes tener claro que éste también usa Facebook. No hay nada más descorazonador que publicar y publicar y no recibir nunca un feedback, una respuesta, porque tus clientes no la utilizan.

¿Usas las redes sociales, y en concreto Facebook, en tu estrategia de venta? ¿Y cómo te va? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario