Tácticas para atraer a tus clientes en Facebook

usuarios_facebook

Facebook puede ser una buena plataforma para atraer a tus clientes. No lo olvides. Las redes sociales no están hechas para vender. Es decir, que esperes una compra directa desde Facebook, pero sí te puede echar una mano para ayudarte a vender si la utilizas como es debido.

Por ejemplo, una estrategia adecuada sería crear eventos e invitar tanto a tus seguidores como a otros usuarios a él. El evento estaría dedicado a anunciar el inicio de algo interesante en tu tienda online. Bien la inauguración de tu comercio electrónico, bien el inicio de una temporada, el lanzamiento de algún nuevo producto o lo que se te ocurra.

Ahora bien. Como te he dicho, no debes abusar de este tipo de prácticas para no cansar a tu cliente.

Otras cosas que puedes hacer es crear cupones de descuento y ofrecérselos a aquellos que traigan amigos a tu evento. Así irás poco a poco aumentando los seguidores de tu Fan Page que, como ya sabrás, cuesta un poco conseguir seguidores al principio.

Hablando de hacer seguidores, existen un montón de aplicaciones para conseguirlo. Una buena manera es hacer concursos. Es decir, regalar algo a tus clientes a cambio de algo. Puede ser a cambio también de un “Me Gusta” en la página. Yo te aconsejo que si te decides a hacer un concurso para aumentar tus seguidores en esta plataforma social optes por una plataforma externa como por ejemplos Easy Promos.

Y te lo aconsejo, sobre todo para evitar suspicacias. Muchas personas se han lanzado a hacer concursos en Facebook de manera manual y han tenido que contar también de manera manual la acción que le han pedido que hagan a sus seguidores. No pocas veces se ha descubierto un error en la entrega del premio y el prestigio del negocio online ha quedado por los suelos.

Con Easy Promos te ahorras este problema. Sus algoritmos eligen al ganador de manera automática y es un sello de garantía con el que evitarás las suspicacias de los clientes que no han conseguido el premio. Esta herramienta es de pago, aunque el primer concurso es gratuito con una serie de limitaciones. Lo mejor es que pruebes esta forma gratuita y te afiances con las herramientas.

También es cierto que no te desanimar porque existen muchos “caza concursos” que le dan “Me Gusta” a tu página y una vez finalizado el concurso se dan de baja. Pero, de todas formas, vale la pena porque aumentas tus seguidores de manera muy rápida.

¿Estás utilizando Facebook para fidelizar clientes? ¿Qué estrategia usas? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario