¿Qué tiendas online trabajan mejor en Twitter?

Qué tiendas online trabajan mejor en Twitter.fw

¿Has creado un perfil de Twitter para tu empresa? ¡Genial! una de las mejores redes sociales será uno de tus aliados para aplicar las mejores estrategias de tu plan de marketing para tu empresa, de manera que podrás llegar a millones de personas para anunciar tu tienda o negocio.

Las tiendas online permiten llegar a clientes más allá de tu calle o barrio, pudiendo vender tus productos o servicios a gente de tu ciudad, provincia, país y otros continentes.

Tras emplear varios consejos para hacer rentable tu perfil de Twitter, una de las mejores opciones es aprender de los maestros. La misma red social Twitter, clasifica las mejores empresas del mundo por sector, por táctica, por producto, por objetivo o por tamaño de empresa, para que puedas ver sus perfiles y ver que tweets o que mensajes emplean para generar tráfico y ventas en sus tiendas online. Esta valoración la puedes en el siguiente enlace: https://business.twitter.com/es/success-stories.

Como todos los perfiles de Twitter entran en el ranking de los mejores, se mezclan perfiles de organizaciones, viajes, concursos, política, etc. Para ello, voy a facilitar el ranking de Twitter de empresas de los sectores de venta minorista, servicios profesionales, finanzas, tecnología o viajes a nivel mundial. Escojo estos sectores para que puedas ver los claros ejemplos de los perfiles de Twitter de tiendas online que se dedican a la venta y emplean esta red social como estrategia de plan de marketing, lo cual les está yendo fenomenal. Ya que son las mejor valoradas y por lo que podemos coger como referentes.

–          Las mejores tiendas online que trabajan con Twitter del sector servicios profesionales: HubSpot (@HubSpot).

–          Las mejores tiendas online que trabajan con Twitter del sector finanzas: Freed Maxick CPAs (@FreedMaxickCPAs).

–          Las mejores tiendas online que trabajan con Twitter del sector venta minorista: Alter (@ALTERBROOKLYN), Bonobos (@Bonobos), Etsy (@Etsy), Gongshow Gear (@GongshowGear), Hampton Coffee Company (@HamptonCoffee), i Love Dogs, Inc. (@iLoveDogsInc), Junk Gypsy (@junkgypsy), Nylabone (@nylabone), Whipped Bakeshop (@WhippedBakeshop) y Zappos (@tonyhsieh).

–          Las mejores tiendas online que trabajan con Twitter del sector tecnología: Esri (@Esri), Fujitsu (@Fujitsu_Global), Hailo (@HailoIreland), HubSpot (@HubSpot), Luxology (@Luxology), Marketo (@marketo), New Relic (@newrelic), Optify (@optify), RingCentral (@RingCentral) y Safer Online de Microsoft (@Safer_Online).

–          Las mejores tiendas online que trabajan con Twitter del sector telecomunicaciones: LG (@LGTicketHunter).

–          Las mejores tiendas online que trabajan con Twitter del sector viajes: Airbnb (@Airbnb), GetAheadoftheGames (@GAOTG), Monterey County (@SeeMonterey), STA Travel (@statravelUS), Travel Wisconsin (@TravelWI) y Virgin America (@VirginAmerica).

Casos de éxito

Aparte de este ranking, Twitter nos explica las vivencias de tiendas online y empresas cuyas campañas de publicidad en la red social, han sido verdaderos éxitos y han arrasado en tweets.

Una gran empresa que siempre es la reina en las redes sociales y que ahora mismo encabeza como las mejores tiendas online que trabaja en Facebook es, por supuesto, Coca Cola. La mega empresa de la famosa bebida quería extender su campaña Benditos Bares y reconocer el importante papel de las barras de los bares que desempeñan en la vida y tradición de nuestro país. para ello, la marca creó el día festivo de San Bartolo el 29 de junio para que los clientes acudiesen a los bares y consumieran Coca Cola mediante los anuncios de televisión y el hastag de Twitter # SanBartolo  por @ CocaCola_es. Como resultado, fueron más de 29.000 menciones de la hastag y 2.629 nuevos seguidores. Sus claves de éxito fueron: la empresa hace partícipe a los clientes a un acontecimiento, apoyo en la televisión y hace que la gente opine.

 Qué tiendas online trabajan mejor en Twitter 1

Otra gran empresa que supo utilizar twitter para lanzar un nuevo producto, fue LG. La empresa de telecomunicaciones quería crear conocimiento y expectativa de un teléfono nuevo entre consumidores jóvenes y conocedores de la tecnología. Para ello, se usaron tweets promocionados para crear una novedosa promoción consistente en una búsqueda del tesoro. Como resultado de la campaña, se obtuvieron 5 mil tweets por hora, 50 mil menciones y el 38% de participación máxima.

 Qué tiendas online trabajan mejor en Twitter 2

Por último, voy a mencionar el caso de éxito de la campaña de Virgin America Airlines. La compañía quería ofrecer tarifas económicas a un público digital más amplio mientras se refuerza la reputación positiva de la marca. Para ello, lanzó exclusivamente en Twitter una venta relámpago llamada “Fly Forward, Give Back” (“Vuela y ayuda”) donde 5 dólares por reserva iban destinados a Stand Up To Cáncer con un máximo de 50.000 dólares. El resultado fue que uno de los 5 días de mayor volumen de ventas en la historia de la empresa, tuvo un incremento del 25% en las inscripciones del programa de beneficios y de destinaron 50.000 dólares para Stand Up To Cáncer.

 Qué tiendas online trabajan mejor en Twitter 3

Estas estrategias que han empleado estas grandes compañías en Twitter han ayudado considerablemente la venta y promoción de las mismas y que nos puede ayudar en nuestro negocio.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario