¿Qué tienda online me interesa para vender mi producto?

tipo-estructura-web-

A la hora de elegir la tienda online que necesitas hay una muy buena variedad de catálogos dependiendo de tus necesidades. Si te parece vamos a repasar las distintas opciones para que te hagas una idea.

Alojar tu tienda en una plataforma de comercio electrónico

Puedes optar por una opción asequible económicamente como es la de alojar tu tienda online en una plataforma de comercio electrónico. Lógicamente son plantillas que no están adaptadas exclusivamente a tu tipo de negocio, pero puedes encontrar una que se adecúe. Sólo tendrás que pagar una cota mensual o anual.

Pagar sólo si vendes tu producto

Es una fórmula creada en el año 2012. No tiene coste alguno y sólo pagas si consigues vender tu producto. Una de estas plataformas es www.mabisy.com. Es una muy buena fórmula si no tienes experiencia en el sector del comercio electrónico y quieres probar que tu producto puede tener un hueco en el mercado.

Tiendas online de código abierto

Aquí el cliente contrata a un programador o a una empresa que coge una plataforma ya hecha. Las más conocidas y las más recomendables son Prestashop o Magento. Este programador o empresa coge la plantilla y te la prepara para que empieces a vender. La ventaja es que se puede adaptar a tu tipo de negocio y cualquier programador la puede mantener. Pero si te la modifican a medida estarás en manos del programador.

A medida

Esta es la solución más cara de todas. Pero es la más conveniente si el tipo de venta que vas a realizar es muy complicado y necesitas que te programen a medida muchas características. El gran inconveniente es que a cada cambio que realices estarás en mano del programador, por lo que es muy aconsejable que firmes un buen contrato asesorado por un especialista.

En este tipo de tienda también debes tener muy en cuenta solicitar el código fuente y el derecho a utilizarlo, que dicho código esté documentado, que puedas navegar en todos los navegadores que existen en el mercado y que puedas modificar algunos temas de la tienda.

En conclusión, si quieres probar tu producto puedes optar por una tienda “paga sólo si vendes”. Si ya estás convencido de que tu producto tendrá aceptación en el mercado y sabes perfectamente lo que quieres puedes optar por el diseño a medida.

¿Qué tipo de tienda has elegido para vender por Internet y por qué? ¿Me lo cuentas en los comentarios?

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario