¿Qué podría vender por Internet? Como buscar el producto perfecto

Qué podría vender por Internet

¿Cómo es que algunas pequeñas empresas lleguen a ser híper competitivas en su nicho de mercado y se convierten en líderes en poco tiempo?

Uno de los factores más importantes para crear una tienda online de éxito, es saber que vender. Buscar y encontrar el producto perfecto es una de las claves del éxito.

Pero ¿Cuál o cuáles son los productos perfectos para vender en mi tienda online? ¿Qué podría vender por internet? Debemos fijarnos en las tiendas online de éxito, determinar las características comunes de sus productos y ver que nichos tienen más acción.

Analizando los nichos más exitosos y no tanto, se desarrolla una serie de ideas para indicar y dar criterio a productos que puedan entrar en nuestro negocio. Es posible que todos los productos se ajusten a todos los criterios, pero te ayudara a comprender mejor el producto y evitar patinazos.

El tamaño del mercado.

Escoge un producto y un nicho que tenga suficiente mercado. Evita los que sean muy pequeños y tengan pocas búsquedas por palabras clave. Acoge, por ejemplo, a un sector o margen de clientes lo suficientemente amplio para aumentar las posibilidades de visitas y ventas. Si el nicho es muy reducido, procura llegar a esos clientes y ofrecerles el producto a precios más bajos para aumentar las posibilidades de venta. Utiliza la herramienta de palabras clave de Google Adwords para poder valorar el número de búsquedas de palabras clave. Esta cifra puede darte una idea de cuanta gente busca tu producto y veras la dimensión del mercado.

Analiza la competencia.

Contabiliza la cantidad de competencia que puedas tener. Si existe mucha, debes tener claro que debes llamar la atención y ser totalmente diferente al resto. Una buena idea es, por ejemplo, hacer tutoriales de video en YouTube. Utiliza la herramienta de palabras clave de Google Adwords para determinar lo competitivas que son, acuérdate que serán más caras cuanto más se pujen por ellas.

Analiza si tu producto está de moda, si es de un mercado estable o de un mercado en crecimiento.

Analiza donde se encuentra tu producto. La herramienta Google Trends http://www.google.ca/trends/, te permite consultar las tendencias y en qué mercado se encuentra el producto que estas determinando para vender en tu tienda online. Si en las estadísticas, ves un intervalo de fechas donde más o menos se vendió tu producto, analiza por qué fue debido eso, (algún acontecimiento en la zona geográfica, conflicto político, fenómeno meteorológico, etc.).

Intenta descartar productos que se encuentran en tiendas físicas de tu ciudad.

No caigas en productos que fácilmente se encuentra en una ferretería o tienda de los chinos. La gente puede bajar en un momento a la calle y comprarlo, ¿Por qué debería comprarlo en tu tienda online? si tus productos son fácilmente localizables, por lo menos, que sean diferentes, originales o tengan una característica añadida al producto convencional y pueda ser muy útil y capte la atención del público, que tendrá necesidad de adquirirlo solo por tu tienda online.

Define tu clientela

Pregúntate, ¿a quién le interesa o va dirigido este producto? Si tu público va a ser muy adolescente, ten en cuenta que muchos jóvenes no disponen de tarjeta de creadito. Si va dirigido a la tercera edad, muchas personas mayores no saben navegar por internet ni manejar las nueva tecnología. Utiliza la herramienta de Alexa que te ayudará a determinar el público al que puede ir dirigido tu producto.

Marcar el precio

Analiza el coste del producto y averigua a qué precio se vende en otras tiendas. Simplemente poniendo el nombre del producto en el buscador de Google, accederás a varias tiendas donde lo venden y su precio. A partir de ahí, determina que le margen de beneficios que puedes adquirir por los productos valen la pena.

Ofrece la opción de suscripción

La suscripción permite vender de forma más seguida a los clientes fijos. Es más fácil vender a tu clientela que captar nuevos clientes. La suscripción permitirá poner a tus clientes al día de tus ofertas e incluso obtener muestras, y tenerlos satisfechos en tu cartera.

Determina el peso y el tamaño del producto

Hoy en día, los clientes valoran mucho el “sin gastos de envío”. Un producto muy pesado o muy grande determinara más costes de envío, lo que incrementará demasiado el precio total de la venta y puede hacer que el cliente se eche para atrás. Ponte en contacto con empresas de transportes y que te pasen diversos presupuestos. Si los precios de gastos de envío se van a incrementar en el precio demasiado, valora si merece la pena.

¿Es un producto resistente y duradero?

Un producto muy frágil puede ser víctima de una mala logística. Si tiende a estropearse con el frio o el calor, se caduca pronto o se puede romper fácilmente, valora si merece la pena tanto riesgo. Tú das la cara al cliente y debes responder ante el envío de pedido. Si va a ser un cumulo de problemas, cúrate en salud y opta por otro tipo de producto más resistente.

Valora si es un producto temporal

No es aconsejable que te impliques en la venta de un producto que solo se vende en cierta temporada del año, por ejemplo, artículos de Navidad. Puede que incrementes las ventas en ciertas fechas pero el resto del año puede causarte pérdidas.

¿Tu producto alivia un dolor?

Si el producto que ofrece alivia un dolor o resuelve un problema, será un producto factible. La gente, cuando sufre un dolor, busca una solución. Has de atender las necesidades de tus clientes potenciales. Escúchalos. Crear una Landing page te permitirá encuestar a tus visitantes y comprobar sus demandas o necesidades para que trates de cubrirlas.

Cuál será su facturación.

Si vas a vender productos en constante cambio por las tendencias, puede que no puedas facturarlos a tiempo antes d que cambie la moda. Por ejemplo, accesorios o fundas para un determinado dispositivo móvil. Es probable que no puedas venderlos todos a tiempo antes de que se lance otro modelo de dispositivo. Valore igualmente los mercados en constante cambio y si escoges estos, procura pedir cantidades justas y no te excedas.

Es un producto consumible o desechable.

Como indicaba más arriba, es más fácil vender a clientes de la cartera que captar nuevos clientes. Si tus productos son consumibles o desechables, son más fáciles de vender a los clientes de la cartera. Valora la vida de tu producto.

Los productos perecederos

Debes considerar en el caso de vender productos perecederos, que deben hacerse con entrega inmediata y óptimas condiciones para evitar problemas. Los costes de proceso y envío se pueden incrementar, por lo que debemos tener en cuenta.

Infórmate de las restricciones del reglamento

Asegúrate que tu producto no tenga normas o restricciones establecidas por el reglamento o las leyes. Si tu producto puede tener un material peligroso o inflamable y estas barajando la opción de la exportación, te puedes encontrar con diversos problemas con las leyes de cada país, aduanas, etc.

Piensa en el futuro crecimiento que pudiera tener tu producto

Aunque acabes de empezar con tu tienda online, analiza el futuro de tu producto. ¿Podría fabricar más? ¿Podría aumentar la plantilla e incluso las oficinas o fabrica para poder expandirlo? Si tu producto está hecho a mano o tiene materiales dificiles de conseguir, es posible que la expansión no llegue a ser mucha más.

Conclusión: la base de tu negocio está, entre otros factores, en el producto que escojas. Analiza estos puntos que te acabo de indicar y valora uno o varios productos y opta por el o los más adecuados para poder regentar un negocio con éxito.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario