¿Qué extensión debe tener un post en el blog de mi tienda online?

blog-contenidos-extension

El blog se ha convertido en indispensable para posicionar tu tienda online y para generar visitas. Tener un blog actualizado regularmente y que aporte contenido útil para tu audiencia es imprescindible para ir escalando posiciones en los resultados de búsqueda. Pero seguro que te has hecho la pregunta que planteamos en el titular de este post: ¿Qué extensión debe tener un post en el blog corporativo?

La extensión para los buscadores

La opinión de algunos expertos en las técnicas de SEO es que el post debería tener al menos 1.000 palabras. A Google parece que le gustan los contenidos largos y además, con este tipo de posts tú tienes la posibilidad de indexar más palabras.

Lo que está claro es que cuantas más páginas de tu web tengas indexadas en Google tus posibilidades de escalar posiciones en los resultados de búsqueda aumentan. Y si aumentan, tendrás más visitas.

La extensión para los usuarios

Si ya es difícil saber cuál es la extensión idónea para los buscadores, todavía lo es más saber qué es lo que prefieren los futuros lectores. Está más que claro que va a depender del sector. Si alguien está buscando, por ejemplo, “las diez mejores maneras de posicionar tu tienda online” seguro que va a agradecer amplias explicaciones.

Pero si de lo que trata es de realizar una búsqueda muy concreta tipo “cuántas variedades de manzana existen en el mercado” querrá respuestas algo más cortas. En este punto sólo queda realizar una pequeña investigación para conocer a tu audiencia.

Sea como sea, lo que el usuario buscará será siempre la calidad, ya sea en un contenido extenso o corto.

También es cierto que tienes que escribir para personas, no tan sólo pensando en los buscadores y que las personas tienen estados de ánimo que también le pueden influir en la lectura.

La opinión de los expertos

Cuando realizas una pequeña investigación entre los expertos del SEO ves que hay mucha disparidad de opiniones. Algunos consideran que las 1600 palabras son las adecuadas porque ocupan una media de siete minutos en lectura. Otros creen que es mejor escribir entre 1.800 y 3.000 con una duración de 15 minutos. Como ves, si haces una media, estaríamos hablando de 1.000 palabras como el post perfecto.

¿Cuál suele ser la extensión de tus posts en los blogs? ¿Has analizado a tu audiencia? ¿Sabes qué contenidos son los que más le interesan? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario