¿Has probado con Google Shopping para aumentar ventas?

google_shopping

Desde luego que en este blog hablamos largo y tendido de las más diversas estrategias para aumentar las ventas. Una de las más conocidas, por supuesto, es Google Adwords, pero hay que reconocer que el gigante Google está dando cada vez más importancia a un producto que ya empieza a considerarlo como estrella. Este producto es el Google Shopping.

Y bien, ¿qué es el Google Shopping? Si te ofrezco un pantallazo seguro que lo vas a ver súper claro.

image001

Esto es el Google Shopping. En cuanto he teclado las palabras clave “comprar estores enrollables” me han aparecido algunos de estos productos con su precio y la empresa que los vende. Como decimos Google Shopping está siendo muy relevante y viene a cubrir el hueco que han dejado los anuncios laterales de Google Adwords.

Pero, ¿cómo se hace una campaña de Google Shopping?

Pues en primer lugar tienes que hacerte una cuenta de Google Merchant que esté asociada a tu tienda online. Esta cuenta también estará asociada a tu cuenta de Google Analytics y a la de Search Console.

Una vez creada la cuenta de Google Merchant lo que tienes que hacer es crear un “feed de datos” para poder subirlos a Google Merchant. ¡¡Ojo!! Que no es tan sencillo como parece porque el gigante de los buscadores exige que todos los productos tengan muchos atributos, entre ellos el código de barras, el precio, las formas de envío, el coste de envío y otros muchos.

Una vez hayas conseguido subir el “feed de datos” entonces tendrás que ir a la cuenta de Google Adwords y empezar una campaña de Google Shopping. Este paso es mucho más sencillo que el de crear el “feed de datos”. Por cierto, que muchas plataformas de comercio electrónico ya tienen Excels con este feed preparados para subirlos directamente.

Y ahora te estés preguntando: ¿seguro que es más efectiva una campaña de Google Shopping que de Google Adwords? Pues la ventaja de Google Shopping es que aparece la foto del producto que vas a adquirir junto con el precio y parece ser que entra mucho mejor a los ojos de los clientes. De todas formas, estoy seguro que dependiendo del sector en que te muevas será más efectiva una que otra. Es todo cuestión de probar.

¿Has realizado ya una campaña de Google Shopping? ¿Y qué tal te ha ido? Me encantaría que me lo dijeras en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario