Pretalist, la primera plataforma de social shopping de España

Pretalist  Descubre lo mejor en moda

Acabamos de asistir al nacimiento de la primera plataforma de social shopping de moda y tendencias. Y ha nacido concretamente en la ciudad de Barcelona. Su nombre es Pretalist.

¿Cuál es el objetivo de Pretalist? Pues formar una comunidad en la Red para que todos los usuarios que lo deseen puedan compartir sus gustos.

Los productos recomendados por los usuarios se podrán comprar online a través de la misma plataforma.

¿En qué consiste una plataforma de social shopping? Pues su principal característica es que son los mismos usuarios los que promueven las compras y gracias a las respuestas que se generan ayudan a que el cliente tome la decisión adecuada.

Son los mismos usuarios los que crean las tendencias. Cada usuario es valorado y así se crea una reputación. En esta plataforma reciben el nombre de trendsetters y son ellos mismos los que suben y comparten los productos a la plataforma. El último paso es redirigir todo este tráfico a las tiendas de las marcas.

Pretalist facilita tanto el contacto con los llamados influencers de moda o las marcas favoritas de cada usuario y a la vez ayuda a descubrir nuevos productos, nuevos diseñadores y nuevas marcas en todo el planeta sin olvidar que también ayuda a conocer las tendencias locales.

Esta plataforma también ha previsto ser un punto de reunión entre bloggers de moda, belleza, estilistas y personal shoppers.

La funda de Pretalista es una polaca de 31 años y que reside en Barcelona desde hace siete. Su nombre es Kasia Adamowicz. Kasia ha puesto en marcha esta starup porque se confiesa una apasionada de la moda y le encanta estar siempre al día, aunque marcando su propio estilo.

¿Cómo le surgió la idea? Kasia dice que cuando navegaba por Internet en busca de una prenda se encontraba con el problema de no encontrar piezas únicas y originales y por eso se le ocurrió crear Pretalist, también consciente que el número de personas que hacen sus compras por Internet aumenta mientras disminuyen las que tienen tiempo para pasarse horas en un centro comercial.

Pretalist quiere conseguir que el proceso de compra sea fácil y divertido y por ello aúna los aspectos más tradicionales del comercio electrónico con el feedback de otros clientes.

¿Qué te parece esta nueva forma de comprar? Cuéntamelo en los comentarios

 

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario