Presentación y el por qué de la comunidad de vendedores online

¿Eres el gestor de una tienda online? ¿Tienes tu propia tienda en Internet?

Si la respuesta es si, bienvenido a la Comunidad de Vendedores online de Ecommfans

Cada vez veo más cursos online, másters, eventos, seminarios, blogs y “expertos” en redes sociales, en marketing, en modelo de negocio, posicionamiento en buscadores, comercio electrónico… y viendo todo lo que se esta generando alrededor de contenido y eventos que son como pequeños suspiros o píldoras que nos “marean” a los que realmente tenemos que vender por Internet, los comerciantes y empresarios.

Ante la saturación de información, con el consecuente “agobio” que genera, creo que hacía falta un punto de encuentro entre los vendedores de Internet donde compartir “experiencias reales” y casos prácticos de como podemos sacar partido a este medio, Internet, que ha revolucionado el mundo comercial y del marketing a todos los niveles.

Con las grandes empresas cogiendo las primeras posiciones en la carrera, nos hemos quedado los pequeños mirando porque nuestra empresa no vende, achacando a muchos casos a la crisis (y con razón) y en otros a la globalización, pero yo te propongo:

¡VAMOS A PASAR A LA ACCIÓN! ¡A LAS TRINCHERAS! ¡YA TOMAMOS LA INICIATIVA!

Tenemos todo lo que necesitamos para poder vender con éxito

  • Un buen producto que se vende fuera de Internet y por lo tanto, se puede vender en Internet, porque en Internet compran las mismas personas.
  • La experiencia y conocimiento de como se hacen las cosas y que es lo que valora nuestro cliente con nuestro producto, algo imposible de entender para gente que empieza a vender desde cero y que tiene que aprender
  • La tecnología necesaria, madura y lista a punto para sacarle partido, a un buen precio porque ya no es exclusivo de los grandes. Todos podemos acceder a la misma tecnología, grandes y pequeños para vender.

¿Que ha cambiado?
Nada ha cambiado, pero todo ha cambiado. Se sigue comprando y mucho, pero ya no se va a vender como antes, porque nos estamos acostumbrando a una nueva forma de comprar. La oferta de productos se ha disparado, además es global y acceible desde todo el mundo. Podemos comprar a china directamente desde nuestro pueblo. Los móviles han entrado a nuestra vida de forma arrasadora, las nuevas generaciones tienen la tecnología e Internet como una parte normal de sus vidas, como fue la radio o la televisión en las nuestras y esos cambios han venido para quedarse.

“No se volverá a vender como antes”, pero ¡Eso no quiere decir que no podamos vender incluso mucho más!

Por suerte han salido nuevas oportunidades, podemos tener clientes donde antes era impensable, podemos llegar a cualquier lugar de la tierra con nuestros productos y podemos ganar dinero con ello.

¿Es fácil? Ningún cambio es fácil

¿Es posible? Estoy totalmente convencido, lo veo todos los días y cada vez  más

¿Que hace falta para conseguirlo? Vamos a verlo

¿Que me hace falta para vender más?
En realidad lo que hace falta es un cambio de paradigma, de forma de ver las cosas, de chip, de pensamientos… Tenemos que entender que el mundo ha cambiado. Ahora  es global. Y es global para lo malo y para lo bueno.

Lo malo es más fácil de ver, pero lo importante es centrarnos en lo bueno. Te propongo un pensamiento.

A ti… ¿Qué cosas te gusta comprar?
Estoy convencido de que te gusta comprar “La mejor”. ¿Por qué? Porque somos así, siempre que compramos algo pensamos que estamos comprando “lo mejor” y que lo compramos “al mejor” y eso,  a medida que hay más oferta y las calidades y precios son cada vez más amplios, el tener una “reputación” o “prestigio” se hace cada vez más importante. En un mercado saturado compras al mejor cuando compras algo, al que crees que solo hace eso y que es el mejor porque es un “experto”

Creo firmemente que única opción para un empresario hoy día es la especialización total en un producto que tenga demanda. Ser capaz de descubrir que productos tienen mayor demanda en el mercado global de entre todos los que puede hacer y ha hecho hasta ahora y enfocar toda la empresa en ello.

Mediante la especialización podemos ser mejores y más competitivos que las grandes superficies y marcas generalistas.

Internet tiene un potencial brutal para nuestras empresas
Internet es el único sitio que puedes estar frente al cliente y competir directamente en igualdad de aspecto con una gran superficie. Ese potencial es grandísimo para nuestra empresa y nos permite llegar a cualquier cliente del mundo. Podemos aceptarlo y sacarle partido o pensar que es complicado y resignarnos a vender lo que podamos mientras podamos.

¡Pero yo te digo que es posible y podrías estar sacándole partido ya mismo a Internet!

La especialización y diferenciación como estrategia
El concepto de “posicionamiento” del marketing en la mente del consumidor sigue muy vigente, pero no pensando en anuncios, sino en ese pensamiento que va a tener el cliente cuando vea nuestra tienda online durante unos segundos que le va a decir que “posición” ocupamos en su mente y que problema le podemos resolver, lo vemos con detalle cuando definimos el modelo de negocio

Tenemos que ser capaces de transmitir eso en nuestra tienda online y sobre todo tenemos que pensar que “la gente compra por dolor“, es decir, solo compramos cuando lo necesitamos realmente. Hasta el que se compra un coche de alto lujo lo hace por el “dolor” que representa para el no estar a la altura de sus iguales… aunque no lo necesite, aunque podría ir con otro mejor. Compramos con el inconsciente.

¿Y entre todos los buenos que resuelven el dolor que tienes con cual eliges quedarte? Con el que se ha posicionado en tu mente acorde a tu perfil. Según tus creencias valorarás la seguridad más o el lujo o la potencia o la ostentación…y cuando pienses en una marca seguro que la asocias a algo en tu mente.

Ese es el objetivo de una tienda online:  “Conseguir un posicionamiento en la mente de un cliente potencial que solvente una necesidad que tiene”, aquí te lo detallo con más ejemplos cuando vemos como funciona la venta por Internet

¿Por qué una comunidad de vendedores online?
Porque Internet permite compartir conocimientos y experiencias en un mercado incierto, con una situación incierta y un futuro incierto, contar con la experiencia y opinión de otros iguales nos refuerza y nos permite motivarnos y darnos herramientas para hacer realidad nuestros proyectos de futuro.

Nos dimos cuenta de que hacía falta una  herramienta que ayudara al empresario a poder vender su producto por Internet pero además hacia falta el conocimiento para poder cambiar de mentalidad y poder sacar partido a Internet, por eso decidimos crear la comunidad y ser parte activa de ella.

Me gustaría que formaras parte  y que la hagas tuya con todo lo que quieras: Compartiendo o creando contenidos, comentando a otros miembros y haciendo realidad tu proyecto.

¡Bienvenido!

Jorge Aránega y Pau Ferri

Si quieres vender más por Internet forma parte de la comunidad, ¡Nos vemos dentro!

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario