Preparativos a tener en cuenta para analizar los resultados en tu tienda online

preparar-tienda-online

Ya sabes de la importancia de medir a través de Google Analytics todo aquello que estás haciendo, tanto para analizar los resultados de las campañas de promoción que hayas iniciado como para saber cómo está funcionando la venta en tu tienda online.

  1. Tener una tarjeta de crédito es importante porque la vas a necesitar para contratar las herramientas necesarias para desempeñar tu labor en Internet como para pagar las campañas que inicies. Si haces anuncios en Facebook ads, por ejemplo, la vas a necesitar.
  2. Un correo electrónico para el administrador de la tienda también es muy útil y esta cuenta debe servir tanto para comprar las herramientas de las que hemos hablado en el párrafo anterior como para contratar campañas de anuncios o de promoción.
  3. Instala lo que se llama el autocompletado de formularios, que servirá para que cuando rellenes los distintos campos que se te exigen para contratar una herramienta o una campaña de promoción se haga de manera automática, con lo que ahorrarás bastante tiempo. Uno de estos autocompletados puede ser el Autofill para Firefox.
  4. Crea un documento Excel para guardar todas las claves y contraseñas que vayas generando. Si no lo haces es posible que te falle en algún momento la memoria y tendrás que volver a solicitarla con la pérdida de tiempo que ello supone. También puedes anotar, además del nombre de la herramienta, el nombre de usuario y la contraseña, la fecha de alta y otros datos que consideres de interés.
  5. Familiarízate con un programa de retoque fotográfico porque vas a tener que poner muchas imágenes en tu tienda online. Ya sabes que las imágenes son fundamentales para tener una imagen profesional y atrapar a tu cliente. El mejor programa de retoque fotográfico es Photoshop, pero lo cierto es que está hecho para profesionales. Existen otros como Gimp que también te pueden resultar muy útiles y son gratuitos. Para crear banners también puedes utilizar
  6. Hazte un horario fijo para analizar todos los resultados que está obteniendo tu tienda online. Si no lo haces el trasiego diario se te va a comer y nunca encontrarás un momento para analizarlos y si no los analizas no podrás comprobar que tu estrategia es la acertada.

¿Te han resultados útiles estos consejos? ¿Los estás utilizando? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario