Posicionamiento web: Las 40 agencias SEO de España que te interesa conocer

¿Qué es el posicionamiento web? ¿Qué empresas pueden trabajar tu proyecto en Internet y llevarla hasta lo más arriba? En este post hemos querido darte a conocer las 40 mejores empresas de posicionamiento web.
¿Y cómo lo he hecho? ¿En qué me he basado para que estas sean las 40 principales? Pues según sus clasificación en el ránking que nos ofrece una herramienta tan prestigiosa en estas labores de SEO como Semrush.

OAYTKL0

Pero, ¿qué es el posicionamiento web?

Seguro que has oído hablar mil y una veces del posicionamiento web si eres propietario de una página web corporativa, blog o tienda online. Se trata de posicionar tu proyecto en los primeros resultados de búsqueda de Google. Y ahí, si me permites la expresión, la batalla es cruenta.

Miles, millones de proyectos online tienen ese mismo objetivo. Situarse en la primera página, colocarse entre los diez primeros para poder tener así visibilidad y generar negocio. Porque está más que demostrado que alrededor del 75 por ciento de los internautas no pasa de la primera página cuando realiza una búsqueda.

El objetivo último es atraer visitas. Si te dedicas a la venta online desde luego que esto es primordial, porque sin visitas no hay conversiones, es decir ventas. ¿Y cómo se consiguen estas ventas? Pues intentado colocar las palabras más relevantes de un determinado sector y con el mayor número de búsquedas en el top 10.

Claro. No es sencillo. Imagínate que yo te voy a dar 40 agencias especializadas en posicionamiento web. Seguramente todas ellas lucharán por la palabra “posicionamiento web” pero tan sólo 10 podrán estar en los diez primeros lugares de la primera página de Google.

Para estar en esa posición de privilegio hay, literalmente, bofetadas. Es posible que una agencia logre colocar una determinada palabra en la primera posición. Y también es más que posible que sea desbancada por otra agencia. La competencia juega, y juega muy fuerte.

El posicionamiento web es, dentro de las estrategias de marketing online, la más cambiante de todas. Lo que vale hoy, ya no vale mañana. Los algoritmos de Google cambian constantemente en su afán de ofrecer la mejor experiencia de búsqueda al usuario.

¿Necesito una agencia de posicionamiento web?

La respuesta es que sí. Que si quieres tener visibilidad en tu proyecto online debes contar con especialistas en SEO. O bien formarte como SEO. Empezar a leer y ver videos para empaparte de todas las técnicas necesarias para conseguir tus objetivos. O le dedicas mucho tiempo o inviertes en una de esas agencias SEO que te voy a enumerar a continuación.

Como he dicho anteriormente hay “auténticas bofetadas” para ocupar los primeros lugares y los “novatos”, si me permites la expresión no suelen triunfar en estas lides a menos que se hayan formado convenientemente o hayan contratado a un grupo de profesionales.

¿Y de qué técnicas de posicionamiento web estamos hablando? Pues son muchas. Podemos estar hablando de un SEO de contenidos y de un SEO técnico. Por ejemplo, una velocidad de carga lenta de una determinada página web puede dar al traste con un proyecto. Unos contenidos que no estén optimizados para buscadores, también.

Por eso habrás leído y escuchado que hay un SEO online y un SEO offline. De este último destaca la generación de enlace. Es decir, la consecución de enlaces hacia un determinado sitio web que le den relevancia y popularidad. Pero como en todo, tanto en las estrategias para generar contenido como para crear enlaces que den autoridad, hay estrategias. Y si no lo haces correctamente tampoco conseguirás resultados.

Y si te parece, vamos ya con la lista de las mejores agencias de posicionamiento web:

1.      Agenciaseo.eu

Esta agencia, especialista en posicionamiento web está ubicada en la ciudad de Valencia y aseguran haber conseguido ya más de 600 palabras en el top 3 de los resultados de búsquedas de Google.

Esto es más que interesante porque el 80% de los internautas jamás pasa de la primera página. Además del Posicionamiento web también pueden echarte un cable en otras acciones de marketing digital.

2.      Optimizaclick.com

Los puedes encontrar en Asturias, Barcelona, Madrid y ZaragozaTe ofrecen todas las estrategias necesarias para que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Implementan desde las estrategias de contenido hasta campañas de pago.

3.      Adrenalina.es

Es una agencia de posicionamiento web que está implantada en Barcelona y cuenta ya con más de siete años de experiencia. Ofrecen soluciones 360 grados para que tu sitio web pueda estar en los primeros resultados de búsqueda de Google.

4.      Sidn.es

Posicionamiento web y reputación online. Estas son las dos especialidades de esta agencia de marketing online que podemos encontrar en Madrid. 12 años de experiencia les avalan. Axa, Renault o Bankinter son algunos de sus clientes.

5.      Softalian.com

13 años de experiencia en posicionamiento web contemplan a esta agencia situada en la ciudad de Valencia. Han trabajado ya para 150 empresas y prometen que jamás utilizarán Hat Seo para posicionar tu negocio. Es decir, que no utilizarán práctica no bien vistas por Google.

6.      Agenciaseobarcelona.net

Con el nombre ya podemos adivinar dónde está esta agencia dedicada al posicionamiento. Conseguir resultados y que estos resultados perduren en el tiempo. Aquí está el valor añadido de Agenciaseobarcelona.net.

7.      Yoseomarketing.com

Entrar en el top 10 de los resultados de búsqueda de Google. Esto es lo que prometen desde Yoseomarketing que explican a la perfección que el 80 por ciento de las búsquedas de cualquier producto o servicio ya se realiza por Internet. Por lo tanto, si se quiere vender o prestar estos servicios es necesaria una buena estrategia de posicionamiento para atrapar más clientes.

digital composite of business graphics with office background

digital composite of business graphics with office background

8.      Seoposicionamientoperfecto.com

En esta agencia de SEO se optimizan los diferentes proyectos online prometiendo que no se va a incurrir en penalizaciones de Google por lo que interpretamos que realizan prácticas White Seo, las prácticas, digámoslo de alguna manera que le gustan a Google. También se encargará de realizarte campañas de Adwords, las más indicadas si se quieren conseguir visitas rápidas en tu página web o tienda online. No faltan otros servicios como el diseño web.

9.      Estudio34.com

Esta agencia de posicionamiento web tiene su sede en Barcelona y te ofrece todas las estrategias necesarias para conseguir visibilidad. Campañas de Adwords, marketing de contenidos y linkbuiding. Desde luego estos tres conceptos aúnan los pilares básicos para conseguir un buen posicionamiento y estar entre los primeros lugares de búsqueda. También son expertos en la internacionalización de los proyectos y cuentan con equipo bilingüe.

10. Posicionamiento web.cat

Una agencia de posicionamiento web que también está situada en Barcelona y que define el SEO “como la habilidad de estar donde te buscan, es decir, tener la máxima visibilidad en todos y cada uno de los motores de búsqueda, aunque en España predomina Google que acapara el 97% de las búsquedas. Y una vez que se ha conseguido visibilidad, lo que hay que hacer es convertir esa visibilidad en ventas y fidelizar a los clientes.

11. Ozonocomunicacion.com

Una agencia de posicionamiento web que ejerce desde Madrid y que desde un principio advierte a sus clientes que hay que estar en la primera posición de la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Esta primera posición recibe ni más ni menos que el 53 por ciento de los clics de las personas que buscan este determinado producto o servicio. Si tu palabra clave está situada en la segunda posición, recibirá el 15% y si está en la tercera, el 9%. Unas cifras que denotan la importancia de tener un buen posicionamiento web.

12. Onlineyoffline.com

Todas las técnicas y todas las estrategias para conseguir tus objetivos de visibilidad los vas a encontrar en esta agencia de posicionamiento web que está en MadridDesde el diseño, el marketing de contenidos y las estrategias de linkbuilding, aquella encargada de conseguir enlaces entrantes y que le den a tu proyecto popularidad y relevancia.

13. Webtematica.com

Posicionamiento web en Madrid. Aquí encontrarás a Webtematica. Ofrece en su página de inicio una amplia explicación de todo lo que es SEO y de cómo trabajan e indexan los proyectos online los motores de búsqueda. También explica qué es el SEO local y porqué es más fácil posicionarse llevando detrás la palabra de una determinada ciudad.

computer-767776_960_720

14. Social4u.es

El SEO no es milagroso y debe ir acompañado de otras estrategias de marketing online para que un determinado proyecto adquiera visibilidad. Esto es lo que se puede leer en la página de inicio de Social4u.es. Y no les falta razón. Campañas de promoción de pago, trabajar bien las distintas redes sociales donde se encuentren los clientes y una buena táctica de generación de enlaces también ayudarán a conseguir ese objetivo que no es otro que estar entre los primeros.

15. Icrono.com

Icrono se dedica a muchas tareas dentro del marketing digital. Y en uno de sus puntos encontramos el Posicionamiento web. Pero también hacen video marketing y publicidad creativa. E incluso podrás encontrar la posibilidad de contratar una campaña de e-mail marketing que, por cierto, es una las estrategias que mejor están funcionando y que más fidelizan a los clientes.

16. Seoyweb

Contratar una agencia SEO no es un gasto, es una inversión. Esta es una de las frases que puedes leer cuando acceder a esta agencia de posicionamiento web. Y no les falta razón. Las estrategias de posicionamiento orgánico son muy necesarias para conseguir visibilidad y poder tener presencia en la Red. Ahora bien, hay que invertir recursos para conseguirlo. O contratas a una agencia online o te lo haces tú mismo, dedicándole horas, lo que también, al fin y al cabo, es dinero.

17. Studiowebargentina

Entras las mejores agencias de Posicionamiento web se nos ha colado esta que está situada en Argentina. Claro está que buscando el mercado español. Además del posicionamiento natural, se ayudan de las campaña de pago por clic, bien sea en Adwords o en otras plataformas. Lo cierto es que muchos especialistas consideran que para un buen posicionamiento ha de existir una combinación de SEO orgánico, SEM, redes sociales y una estrategia de generación de enlaces.

18. Kanlli

Es una agencia de posicionamiento web que está situada en Madrid. Por lo que se puede leer en su sitio web, son unos “fanáticos” del contenido, pero del contenido que sea relevante para el usuario. Es así como se hace el buen posicionamiento. Esta agencia, por lo que se intuye, quiere ser muy transparente y en su página de inicio cuenta todos los secretos del posicionamiento y las diversas estrategias que se han de seguir para conseguirlo.

19. Setupmedia

En Setupmedia afirman estar muy atentos a las variaciones de los algoritmos de Google para conseguir un buen posicionamiento. Es cierto que las directrices de Google van cambiando, a veces con demasiada frecuencia y hay que estar atentos para no caer en una penalización. Esto hace intuir que esta agencia de posicionamiento web basa sus acciones en las directrices que marca Google, sin necesidad de entrar en malas prácticas o black SEO.

ipad-605440_960_720

20. Seoagencias

Seo on page, seo off page y campañas de SEM. Estas son las tres especialidades (que no son pocas) de esta agencia de posicionamiento web. Desde luego que en el Seo on page hay que tenerlo en cuenta todo. Desde la estructura de los encabezados hasta el marcado de los microdatos que para que los buscadores puedan entender mejor lo que un determinado sitio web está ofreciendo. Ya sabes que el Seo off page son todas las acciones que se realizan fuera de la página web y las campañas SEM son las campañas de pago que te ofrece Google.

21. Blogger3cero

Blogger3ceros no es propiamente dicho una agencia de posicionamiento web. Es el blog de Dean Romero, uno de los que más saben de esta materia en España. Harías bien en suscribirte a su bitácoras electrónico porque puedes extraer muchas ideas interesantes para posicionar tu página web corporativa o tu tienda online. En este post que te enlazo da una serie de consejos para que elijas una agencia de posicionamiento web, si es que estás pensando ya en contratarla.

22. Webpositer

Webpositer es una agencia de posicionamiento web que está situada en la ciudad de Alicante. Su cabeza visible es Luis María Villanueva que cada semana inunda la red con un video de actualidad explicando diversos secretos sobre este mundo que cambia a una velocidad vertiginosa. Es una de las agencias más reputadas, sin ningún género de dudas. Pero también deberías suscribirte a su newsletter porque cada semana lanzan temas muy interesantes.

23. Agenciaseomadridonline

No hace falta decir que es una agencia que se encuentra situada en la capital de España. Ya lo dice su dominio y ello denota que están buscando al cliente de esta Comunidad Autónoma. En cuanto entras a su sitio web observas que no se andan por las ramas y prometen al cliente que va a ganar dinero porque serán capaces de posicionar el producto o servicio en los primeros resultados de búsqueda de Google. Estar en la primera página es la manera de atraer muchas visitas, pero la lucha por esos primeros puestos es feroz y, claro está, no todos los proyectos podrán posicionarse allí.

24. Idento

Idento está en Granada, pero esta agencia de posicionamiento web se enfoca a una audiencia global. De hecho es una de las propuestas más significativas e interesantes que ofrece Internet, la de poder conquista a una audiencia global. En cuanto a sus servicios no difieren de los que ya hemos visto en muchas de las agencias de posicionamiento web.

También contemplan el diseño web lo que está realmente bien ya que el diseño, actualmente, debería ir acompañado de estrategias de posicionamiento. Desgraciadamente todavía hay muchos diseñadores que no tienen en cuenta estas estrategias a la hora de crear un sitio web.

25. Initcoms

Esta agencia de posicionamiento web se presenta ante todo Internauta que quiera entrar a su página web de la siguiente manera:

  • El 75% del tráfico web proviene de búsquedas a través de Google
  • El 59% de los consumidores busca servicios locales en Google
  • El 61% de los usuarios de internet utiliza Google para encontrar y comprar productos
  • Más del 50% de los negocios online que fracasan lo hacen por no recibir suficiente tráfico online.

(Fuente: SearchEngineJounal, MOZ, Forbes, HubSpot)

Bien. No está nada mal la presentación para decir que si un proyecto quiere triunfar en Internet no tiene más remedio que contratar a una agencia, a un profesional que le ayude en sus objetivos.

26. Neoattack

En este enlace podrás leer una serie de consejos que nos ofrece Noeattack. Entre otros muchos sí que aconseja que te decantes por una agencia o profesional porque actualmente existen muchas herramientas para poder llevar a cabo diferentes estrategias de SEO.

Ahora bien, estas herramientas son muy caras y en algunas ocasiones no son nada intuitivas si no has tenido algún contacto con el mundo del posicionamientoorgánico antes. Por ejemplo hay herramientas fantásticas como Sistrix o Semrush (muy utilizadas en el mundo SEO) pero que son muy caros y no le compensa a un particular contratarla. Puedes leer todos los consejos que nos ofrece Neoattack en este enlace.

seo-1906465_960_720

27. Posizionate

En cuanto entras a esta página web te indican que en Google se realizan más de cien millones de búsquedas al mes. De ahí la importancia de contar con profesionales que puedan acercar tu proyecto online a los primeros resultados de búsqueda y destacarEsta empresa situada en Alcobendas ofrece todos los servicios propios del posicionamientoorgánico.

28. Allinagency

Una fórmula secreta. Esto es lo que afirman tener en Allinagency para poder colocar tus proyectos en los primeros resultados de búsqueda. Una fórmula que han ido desarrollando durante los años y en la que afirman que nunca han dejado de pensar en las personas. Esta agencia está situada en Barcelona y hasta allí tendrás que ir si quieres conocer esta fórmula secreta.

29. Seocom

El 76 por ciento de los clics provienen de las primeras cinco posiciones en los resultados de Google; Puedes estar en la primera posición de Google Adwords y pagar menos que estando en la segunda. Estas son dos de las frases con las que te tropiezas en la página de inicio de Seocom que, observando su portfolio de clientes, para ser una de las agencias de posicionamiento web más importantes de España. Los podrás encontrar en Barcelona y Madrid.

30. Agenciasemseo

Damos forma una idea, fijamos un objetivo y lo llevamos a lo más alto. Con este eslogan es que como esta Agenciasemseo quiere captar clientes para llevar sus proyectos online. Una agencia de posicionamientoque juega con las palabras SEM y SEO en su dominio denotando de esta manera que implementa estas dos estrategias para llevar a buen puerto un proyecto en Internet. A esta agencia la podrás encontrar en Alicante.

31. G4marketingonline

Es esta una agencia de posicionamiento web algo atípica por cuanto el cliente sólo paga si se obtienen los resultados esperados. Es más, el cliente paga según su palabra clave esté posicionada en la tercera, en la segunda o en la primea página de Google. Los puedes encontrar en Barcelona, León, Madrid y País Vasco.

32. Marketingwebmadrid

No cabe duda que a esta agencia de posicionamiento web la encontrarás en Madrid. Ya se han preocupado ellos de poner en su domingo el nombre de la capital de España. En sus tarifas podrás encontrar todos los servicios propios de esta disciplina.

33. Nivel03

Esta agencia tiene su matriz en Vigo aunque ya se ha expandido hacia otras zonas de España. Dentro de todas las estrategias de Posicionamiento web esta agencia hace especial hincapié en la creación de contenidos.

La creación de contenidos la tiene muy en cuenta Google, que no para de cambiar sus algoritmos para penalizar a los contenidos mediocres. Y no digamos ya a los contenidos duplicados o copiados. Por eso ofrece un entero equipo de redactores que están familiarizados con las directrices de Google. El contenido es quizá la pata principal del posicionamiento orgánico.

seo-2394237_960_720

34. Morganmedia

“Posicionamos tu sitio web en el top 10”. Así de claro lo dicen en Morganmedia aunque como hemos ido viendo a lo largo de este post este es el objetivo de todas y cada una de las agencias de posicionamiento web. Por tanto, la tarea de posicionar entre los diez primeros no es sencilla. 120 euros al mes y tienes 8 de tus palabras clave en la primera posición. Son ofertas muy arriesgadas para una agencia de marketing teniendo en cuenta la competencia existente en la actualidad.

35. Elogia

Barcelona, Madrid, Vigo y Ciudad de México. Es en estas ciudades donde puedes encontrar a la empresa Elogia. Otra empresa consciente de la necesidad de implementar estrategias de posicionamiento web para tener visibilidad online.

36. Marketinet

Esta agencia de Posicionamiento web, que tiene su sede en Madrid, hace constar en su página de inicio algunos datos para convencer a los clientes de la necesidad de trabajar las estrategias de posicionamiento natural u orgánico.

Entre otras, indica que el 95 por ciento de los internautas, cuando buscan un producto o servicio lo hacen a través de los distintos buscadores. El 70 por ciento clica en los resultados de búsqueda y el 75 por ciento no pasa de la primera página. De ahí la importancia de colocarse en la primera página, en el top 10. Por eso son necesarias las estrategias de posicionamiento web.

37. Thelinkbuildingmarket

Esta agencia, ya lo indica el nombre, está más enfocada a generar links de calidad para dar popularidad y relevancia a los sitios web. La generación de enlaces es una de las patas importantes para posicionar una página web corporativa o una tienda online.

Cuantas más páginas web enlacen a la tuya mejore resultados orgánicos se obtienen. O al menos eso es lo que dice la teoría. Los algoritmos de Google van cambiando y ya no vale cualquier tipo de enlace. Estos han de provenir de páginas con calidad y que tengan autoridad, cuanta más mejor.

38. Wanatop

Una agencia de posicionamiento web que está en  Zaragoza y que afirma “sabemos cómo hacerlo” cuando accedes a su web. Aseguran que la base para conseguir buenos resultados son la técnica y la autoridad. Por técnica se refieren a crear un sitio atractivo para Google. Es decir, que al gran buscador le guste, que sea navegable e indexable y que siempre cuente con unos contenidos muy interesantes. Por autoridad se refiere a la consecución de enlaces externos desde otras páginas web y que estos enlaces aporten fuerza a tu proyecto. Y todo ello haciendo uso de las mejores herramientas tecnológicas que existen en el mercado.

39. Posicionamiento-web-salamanca

Estudios de palabra clave. Siempre un contenido optimizado y optimizar el ya existente en tu proyecto. Esto es lo que te ofrece este estudio de SEO que, como ya has podido adivinar por su dominio, tienen su centro de operaciones en Salamanca. No cabe ninguna duda de que un contenido clave es indispensable para poder conseguir buenos resultados y asomar la cabeza entre los top 10. El diseño y un hosting adecuado también influyen para conseguir ese objetivo.

40. We are marketing

Valencia, Madrid, Milán, Miami y Bogotá. En todas estas ciudades puedes encontrar a esta agencia de Posicionamiento web. Aquí podrás encontrar y contratar, evidentemente, todas las estrategias necesarias para ir subiendo posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Una de las características de esta página es que puedes poner tu url y una url de la competencia y en unos 15 segundos realiza  un exhaustivo análisis de los pros y los contra de cada proyecto.

¿Cómo elegir una agencia de posicionamiento web?

Créeme si te digo que es una difícil elección. ¿Qué agencia de posicionamiento web elegir? Pues no sé si te voy a ser de mucha ayuda, pero la que te genere más confianza. Si buceas un poco por la red encontrarás de todo. Las que te ofrecen desde el diseño, es decir, desde el inicio del proyecto, hasta las tácticas más arriesgadas para hacer crecer tu proyecto.

El único consejo que te puedo dar es que desconfíes de aquellos que prometen el “oro y el moro”. De aquellos que te dirán –y seguro que los encontrarás- que tu proyecto estará en la primera página en 3 meses. Es posible que así sea. Pero es posible que hayan utilizado técnicas Black SEO. Son técnicas prohibidas por Google y estarás siempre con la espada de Damocles de una penalización. Y si te penaliza Google es difícil levantarse.

Hay voces que dicen que, visto lo visto, sólo se debería confiar en las diez primeras agencias de Posicionamiento web. Es decir, que si una agencia promete colocar tu proyecto entre las diez primeras posiciones, qué menos que esta empresa también lo esté. Porque claro, si no es capaz de colocar su empresa como va a colocar otras.

¿Necesitas una agencia de posicionamiento web?

En resumen. Estos son las 40 mejores agencias de Posicionamiento web, según el ránking de Google a la fecha de publicación de este post. Te hemos dado esta lista y también hemos hablado sobre qué es el SEO. También porque necesitas SEO si tienes un proyecto en Internet. Y ahora te quiero hacer una pregunta:

¿Has contratado una agencia de SEO o estás realizando tú mismo tus estrategias? En caso de que hayas elegido una agencia, ¿qué es lo que te decidió a contratarla? Si lo haces tú mismo ¿qué pasos has seguido? ¿Te apetece contárnoslo en los comentarios? Pues venga, no te cortes y adelante.

¿Te ha gustado este megapost? Pues venga, también hay que compartirlo.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario