Los seis lugares para que coloques las palabras claves de tu tienda online

palabra-clave-internet

Damos por supuesto que ya has realizado un estudio de palabras clave, has elegido las mejores para tu tienda online, aquellas que tienen un buen número de búsquedas y cuya competencia te va a permitir vender. Pero, ¿sabes dónde tienes que colocar estas palabras clave en tu tienda online? Pues ahora te vamos a contar los seis lugares donde no pueden faltar tus criterios. Son estos:

1.     El metatítulo

Es fundamental. Es clave por dos razones. La primera de ellas porque es lo que van a leer los buscadores y por tanto les tienes que decir a qué te estás dedicando. La segunda porque es el primer contacto de tus clientes con tu producto y tienen que hacerse una idea exacta de lo que estás vendiendo.

2.     La metadescripción

Justo debajo de la línea del metatítulo aparece la metadescripción. La metadescripción no tiene mucho valor en cuanto a términos SEO se refiere pero sí que la tiene porque es la descripción que van a leer tus clientes de tu tienda online. Por tanto has de lanzar un mensaje que les invite a entrar y acabar comprando tu producto.

3.     En los encabezados H1 y H2

Google y todos los buscadores consideran a los encabezados H1 y H2 como fuentes de información y los tiene muy en cuenta. Así que no dejes de utilizar aquí también las palabras clave. Y pon atención, porque a Google tampoco le gusta que se repitan H1.

4.     En el cuerpo del texto

En cada contenido que crees en tu tienda online tienes que colocar las palabras clave para que los robots, cuando pasen por tu página web, sepan de qué se trata. Pero ni se te ocurra llenar sin ton ni son la página de palabras clave porque lo único que conseguirás será una penalización. En la moderación está la clave. Tienes que escribir para Google pero también pensando en tus lectores-clientes.

5.     En la URL

En la URL de tu página pon también las palabras clave. También se tiene en cuenta para el SEO.

6.     En las imágenes

Que no se te olvide nombrar los archivos de imágenes y utiliza las etiquetas alt, es decir, aquellas que cuando pasas el ratón por encima hace que aparezcan las palabras que tú le has dado.

Estos son los lugares donde has de colocar las palabras claves de tu tienda online. ¿Ya lo haces así? ¿Añadirías algo más a este post? Házmelo saber en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario