Los 7 aspectos imprescindibles para que tu e-Commerce funcione

15086864676_5d7240b325_o

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para que funcione un comercio electrónico? Hay infinidad de ellos pero debes conocer algunos que son imprescindibles y que sin ellos tu aventura por Internet quizá no sea muy larga. Ten en cuenta lo siguiente:

Diseño

La primera impresión de tu cliente es muy importante. El futuro comprador ha de quedar “prendado” de lo que le muestres en tu página principal. No debes escatimar recursos ni tiempo en este apartado. Tu diseño ha de ser lo más profesional posible, con fotos de productos de calidad, con los colores adecuadas y las fuentes de texto idóneas. Si no eres un especialista en este tema, ponte en contacto con un profesional.

Facilitar la navegación

La experiencia que el usuario tenga cuando entra a nuestro comercio electrónico ha de ser lo más satisfactoria posible. Ha de encontrar el producto sin esfuerzo y los tiempos de carga de tu página web han de ser los adecuados, si no visitará el sitio de tu competencia.

Piensa en una tienda física. Si un cliente no ve el producto que desea en su sección correspondiente, lo más lógico es que vuelva a la calle sin haber comprado.

Contenido

Sin contenido de calidad una tienda online nunca será una buena tienda online. Es importantísimo incluir texto, imágenes y videos. No es tan complicado. Sólo con que el sitio web incluya un blog para informar de sus productos y ofrecer información útil ya aportará valor añadido a tu tienda online.

Buscadores

Si no optimizas tu tienda online para buscadores olvídate de ser encontrado por los buscadores. No hay tienda online que funcione sin esta premisa. Los buscadores, sobre todo Google son imprescindibles porque tus futuros clientes le preguntarán donde encontrar tu producto.

Correo electrónico

El e-mail marketing es uno de los sistemas más efectivos para convertir a un cliente en tu tienda online. Si se hace una buena estrategia de e-mail marketing solicitándole al cliente su permiso para enviarle correos electrónicos, no correremos el riesgo de que nos consideren Spam y podremos mantener una comunicación fluida con nuestro usuario.

Relaciones públicas y publicidad

Es de gran ayuda que te mencionen medios de comunicación y blogs. No pongas reparos a hacer publicidad offline

Redes Sociales

Hay que aprender a sacarle utilidad a las Redes Sociales. Quizá no sea el sitio para que compren tu producto pero sí que te pueden dar una reputación muy interesante. Además son un lugar idóneo para hablar con el cliente.

¿Tú también tienes en cuenta estos factores en tu estrategia? ¿Cómo lo haces? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario