Load Impact, una herramienta para evitar las caídas del servidor de tu tienda online

load impact

Hoy vamos a conocer una herramienta llamada Load Impact con la que podrás saber con mucha exactitud y  en todo momento cuánta gente puede navegar por tu tienda online o sitio web. En definitiva, se trata de conocer qué capacidad tiene el servidor que estás utilizando para evitar que se generen aglomeraciones.

Si éstas se produjeran o si tuviese un lugar lo que se llama una caída de servidor lo más lógico es que te hará perder clientes y con los clientes vas a decir adiós a las ventas. Así que tener un conocimiento exacto de la carga que puede soportar tu servidor es fundamental para evitar la mencionada caída del servidor.

En muchas ocasiones el servidor no cae pero se produce una ralentización de tu página web y ya sabes que el consumidor de Internet no tiene ninguna paciencia y lo más probable es que abandone tu tienda online y se vaya a comprarle a la competencia.

Con esta herramienta podrás ver el funcionamiento del servidor y podrás decidir si tienes que ampliar el espacio o incluso cambiar de servidor. Un buen funcionamiento del servidor evitará las caídas de éste y tu tiempo de carga siempre será el correcto y estos factores te ayudarán a vender por Internet.

Las herramientas que tiene Load Impact genera simulacros de usuarios, en concreto hasta un total de cinco mil y realiza tentativas simultáneas dirigidas a tu tienda online o página web. Así tú podrás observar qué tiempos de respuesta se producen para poder reaccionar con celeridad.

Esta herramienta tiene dos versiones. La gratuita puede albergar hasta 50 usuarios simultáneos. La de pago permite realizar pruebas con más de cinco mil. La herramienta es muy sencilla de utilizar. Te tienes que registrar pero no es necesario que te la descargues.

¿Crees que es útil esta herramienta? ¿Conoces alguna parecida? Cuéntanoslo en los comentarios

Visitar Load Impact

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario