Lista de revisión de un catalogo para vender por Internet

Ya hemos estructurado el catálogo de productos y hemos creado las fichas de contenido asociándolas cada una a un criterio que los clientes potenciales pondrán en un buscador. Repasemos ahora una lista de comprobación para saber que lo tienes todo listo para empezar a crear la tienda online

¿Sabes el stock y la disponibilidad de cada producto?

Tendrás que indicar cantidad por producto y tiempo que tardas en tenerlo disponible si dependes de un proveedor, por ejemplo “Disponible en 7 días”, de forma que el comprador no lo espere enseguida y tengas reclamaciones. Si lo tienes disponible pon “En stock” para que el cliente lo vea y este tranquilo.

¿Si se agota el stock sabes cómo reaccionar?

Puedes quitar el producto o vas a poner un avisador que envíe un email al cliente cuando lo repongas si te facilita su email. Ten claros los tiempos de contratación con el proveedor porque en cierta medida estas en sus manos para no perder una venta.

¿Tienes los precios claros de cada producto?

Cada producto con su precio por escrito y si cambia por variante también (talla, color, etc.) Piensa los costes que te generan, gastos de estructura y si vas a incluir los portes de envío o no. Que sea asequible al mercado pero que ganemos dinero.

¿Has investigado la competencia?

No lo dudes, es la mejor fuente de inspiración si estas estancado, tanto para precios como para ver la forma de hacer las cosas y poder mejorar a partir de donde lo han dejado. Si estamos muy mal de producto, precio o disponibilidad frente  ellos, tendremos que ver que realmente sea nuestra competencia y potenciar otros valores nuestros en los que destaquemos y si no los hay mejor replanteárselo ahora ¿No te parece?

¿Has pensado la política de descuentos y ofertas?

Mucha gente vendrá por precio, ¿Vas a crear sección Outlet? ¿Y una sección ofertas para ver los productos rebajados? ¿Qué descuento puedes aplicar?

¿Tienes política de empaquetado y venta cruzada?

Empaquetar producto para diferenciarlo del modo en que lo vende la competencia es muy buena idea. También lo es la venta cruzada, por ejemplo: “los que vieron esto también compraron…” y venta superior “Si te gusta el modelo ‘X’, por 50 € más llévate el ‘Y’ con estas ventajas…” Concrétalas por cada producto, estos detalles aumentan las ventas.

¿Cada página es un criterio, sea categoría o producto?

Hazte un Excel con cada categoría y cada producto y di un criterio que la gente buscará donde te gustaría salir el primero y en SEO lo utilizaremos

¿Tienes claros los productos destacados?

En portada deberás destacar productos y en cada categoría deben ir productos destacados, los que más esperas vender, tenlos preparados y pensados según tu cliente potencial.

¿Todos los producto son accesibles a máximo 2 clics?

El usuario tiene que ver que, entre por la página que entre, debe tener a dos clics todos los productos. No crees muchas categorías dentro de categorías.

¿Todos los productos tienen mínimo 3 fotografías y 10 líneas de texto?

Para que inspiren confianza y posicionen bien en buscadores añade tantos textos, fotos y videos como puedas, nunca es mucho si está bien presentado.

¿Todas las categorías tienen más de 5 productos?

Has estructurado tu catálogo de forma homogénea o hay categorías con 2 productos y otras con 40? Intenta que todas tengan más o menos los mismos y si no hacen falta páginas adicionales por categoría mejor.

Si consigues responder “si” a todos estos puntos es que ya estás preparado para empezar tu tienda online. ¡Enhorabuena!, ahora ya puedes empezar a pensar la estructura de la página y sobre todo buscar ejemplos de tiendas que te gustan y coger ideas porque ya sabes exactamente lo qué quieres poner en ella y podemos empezar la parte técnica.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario