Las ventas móviles ya superan al ordenador convencional

smarphone-movil-ecommerce

Las Navidades que acabamos de dejar atrás han acabado de confirmar el reinado de lo móvil sobre el ordenador convencional. Si en las pasadas navidades el número de ventas desde dispositivos móviles estuvo en el 48% este año ya se han situado en el 62%. Era una tendencia que se veía venir y que hemos venido anunciando durante los últimos meses. Y ¿por qué hacemos tanto hincapié en la fuerza de lo “móvil”? Porque aquel propietario de tienda online que no la tenga adaptada a su versión móvil está perdiendo ingentes cantidades de dinero.

Es cierto también que muchos eCommerce ya se han puesto las pilas y han creado versiones móviles de sus categorías y productos y, por cierto muy atractivas. Las ventas a través de Internet han dado un nuevo empujón hasta consolidar el sector del comercio electrónico como uno de los que más futuro tiene. Además de realizar diseños móviles atractivos, los comerciantes electrónicos también han decidido, para proporcionar una mejor experiencia de compra hacer lo siguiente:

  • Mejorar la velocidad de carga de sus páginas para que el cliente no tenga que esperar ni un segundo en empezar la compra.
  • Mucha mejor usabilidad de las tiendas online para que el cliente navegue con mucha más comodidad hasta el proceso de compra.
  • Inserción de cupones y descuentos para hacer más atractiva la compra.
  • Imágenes y videos adaptados a la versión móvil.
  • Se ha acortado el proceso de registro y compra. Cuanto menos datos tenga que introducir el cliente para realizar la compra, mucho mejor.

Todas estas acciones han sido muy positivas para aumentar las ventas durante las pasadas Navidades. Y, por supuesto, después de las Navidades vendrá la época de rebajas y ya se especula que las ventas por Internet se incrementarán un 37% más que el año pasado. Y, por supuesto, el móvil volverá a estar a la cabeza en la preferencia de compra de muchos consumidores.

Poder navegar con comodidad desde un dispositivo móvil es ya imprescindible para cualquier tienda online que quiera triunfar en Internet. La tendencia móvil es imparable y toda e-shop ha de adaptarse a estos cambios. El flujo de visitas que se reciben desde teléfonos móviles y tablets es cada vez mayor.

¿Tienes tu tienda online adaptada para dispositivos móviles? ¿Eres consciente de que si no la tienes estás perdiendo muchos clientes? Cuéntame tus ideas al respecto en la sección de comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario