Las razones por las que debes tener un blog en tu eCommerce

escribir-blog-entrada

El blog corporativo se ha convertido en una herramienta esencial si quieres posicionar tu tienda electrónica. Escribir contenido de calidad y con regularidad está muy bien visto por Google, pero no tan sólo por el buscador, sino también por tus clientes. Si te parece voy a darte algunas razones por las que deberías tener un blog en tu tienda online:

1.      Los blogs atraen a más clientes

Los posts que publicas en tu blog corporativo atraen a muchos más clientes. Eso está sobradamente demostrado. Las tiendas online que tienen un blog reciben alrededor del doble de visitas de las que no lo tienen. Ahora bien, tienes que ser capaz de crear buen contenido, que interese a tu audiencia y que les permita tomar una decisión de compra. Tu contenido te ha de situar como un referente en el sector en el que estés inmerso.

2.      Crear tu propia línea editorial

Por línea editorial me refiero a que los contenidos han de tener siempre cierta coherencia con lo que tú vendes y lo que espera tu público. Quedaría raro, por ejemplo, que si estás vendiendo móviles chinos hicieras un post sobre lo saludable que es la dieta mediterránea. También por línea editorial me refiero a darle una personalidad propia a cada post que publiques. En los posts también tienes que cuidar, además del texto, las imágenes, y si puedes introducir un video, mejor que mejor.

3.      El blog te permite hablar con tu audiencia

El blog es una magnífica manera de hablar con tu audiencia, de conocer sus opiniones. Por eso es conveniente que al final de post escribas una llamada a la acción preguntando sus opiniones y que te las dejen en la sección de comentarios. Pero, eso sí, si un cliente publica, no debes tardar en darle una respuesta.

4.      Interacción con las redes sociales

Todos los contenidos que crees en tu blog corporativo los has de compartir en las redes sociales que tengas en tu tienda. La generación de enlaces es importante, que se comparta el contenido, también. Además, compartiendo en redes sociales podrás también hablar con tu audiencia y crear una comunidad de fieles seguidores que al final pueden convertirse en embajadores de tu marca.

Todas estas ventajas son las que conseguirás si tienes un blog corporativo en tu tienda online. Pero si decides hacerlo, y es muy recomendable tenerlo, tienes que publicar regularmente porque de lo contrario tu público lo podría ver como un signo de desidia y no tener el efecto deseado.

¿Tienes un blog en tu tienda online? ¿De qué contenidos lo dotas? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario