Las marcas comerciales aumentan su actividad en redes sociales un 5%

team-parry-403505_1280

Que las redes sociales habían venido para quedarse es una frase que ya hemos comentado en alguna ocasión. Y lo cierto es que se están quedando con mucha fuerza sobre todo entre las principales marcas del mercado. La actividad de las firmas comerciales en los medios de comunicación sociales ha aumentado por cinco en el último año. Ahí es nada. Son datos que ha hecho públicos la Asociación de la Publicidad, el Marketing y la comunicación digital en España (IAB Spain).

Para este estudio se han escogido 50 de las marcas más representativas de los sectores del mercado que más dinero gastan en publicidad digital. Estos sectores son: Automoción, alimentación, transporte y turismo, telecom y tecnología, servicios públicos, juegos y apuestas, bebidas, bellea e higiene, cultura y medios, distribución y restauración.

Casi no es tan importante que las marcas hayan aumentado su actividad en un cinco por ciento durante el último año, sino que los usuarios han multiplicado por tres sus respuestas en redes sociales. Las redes sociales tienen como principal objetivo compartir contenidos y no hay nada que alegre más a una marca que sus publicaciones tengan repuesta de su público objetivo.

En Facebook, es donde más se genera sentimiento de comunidad pero es en Twitter donde se genera más actividad y en Youtube donde se producen mayor número de respuestas.

La inversión en los medios de comunicación sigue la misma tónica que la publicidad digital. Es decir, cae en verano y remonta en el cuarto trimestre del año.

También se ha observado que muchas firmas comerciales invierten y gastan dinero en la creación de contenido pero les está fallando la estrategia de distribuir dicho contenido, con lo que su alcance sería mucho mayor si “afinasen” los métodos de distribuir sus mensajes.

El estudio que acabamos de conocer sobre la actividad de las principales marcas en los medios de comunicación social también indica que nueve de cada diez usuarios en redes sociales siguen a una marca determinada.

Y, atención, porque el 70% de los internautas que navega por redes sociales dice que antes de tomar una decisión de compra pierde, si se puede llamar de esta manera, algunos minutos en los medios de comunicación social para ver qué opinan el resto de los usuarios del producto que desea comprar. Así que las marcas han de estar pendientes, y mucho, de los comentarios que se vierten en redes sociales.

¿Qué te parece que las marcas aumenten su actividad en redes sociales? ¿Crees que ya hay demasiados mensajes publicitarios? Dame tu opinión en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario