Las búsquedas a través del teléfono superan por primera vez a las del PC

marketing-movil

Era una cosa anunciada y se acaba de producir. Las búsquedas a través del teléfono móvil ya se han impuesto a las del PC. Así lo ha confirmado el responsables de búsquedas de Google, Amit Singhal, durante la conferencia organizada por el medio especializado Recode, y añadió que de las cien millones de búsquedas que se realizan mensualmente, más de la mitad ya provienen de smartphones. Y esto es la primera vez que ocurre.

¿Y todo esto cómo puede afectar a las tiendas online? Pues de muchas maneras. La primera es que aquel eCommerce que no tenga preparada su página web para navegar por dispositivos móviles estará perdiendo muchos clientes. Los usuarios de Internet no van a tener la paciencia de mover con los dedos las pantallas para poder leer los textos y las imágenes.

Los propietarios de los eCommerce también deberán tener en cuenta esta realidad y adaptar sus contenidos a los dispositivos móviles. Los mensajes no pueden ser iguales si van a ser leídos en un Smartphone que en un Pc convencional. Hay que analizar cuál va a ser el proceso de compra y acortar los pasos hacia la página de carrito.

El gran buscador, Google, ya preveía hace tiempo, que los usuarios iban a darle el número 1 en los resultados de búsqueda a los dispositivos móviles y en abril de 2015 lanzó un algoritmo por el que se penalizaba a aquellos sitios web que no estuvieran adaptados a móvil. El objetivo del gigante norteamericano no era otro que hacer más placentera la navegación por Internet de los usuarios y de ahí su predisposición a premiar a aquellas páginas web adaptadas a móvil.

Desde ese mes, muchas tiendas online que no se adaptaron a móviles o hicieron oídos sordos a los consejos de Google han visto cómo se ha reducido su tráfico de manera considerable. No se entiende en estos momentos que un eCommerce no tenga adaptada su web para los smartphones.

Además, todo indica que esta evolución va a ir a más y arrastrará consigo al mCommerce, es decir, el comercio móvil. Los usuarios ya no tan sólo consultan en Internet sino que tienen la intención de comprar a través de su teléfono móvil.

¿Tienes adaptada tu tienda online para que pueda ser leída convenientemente por los dispositivos móviles? Si no la tenías, ¿has visto caer tu tráfico? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario