Landing pages y Adwords para conseguir e-mails

Tener los e-mails de tus clientes es como tener un pequeño tesoro que es menester mantener y aumentar. Es la manera más efectiva de poder comunicarte con ellos y no perder el contacto después de una venta. Ya sabes que la newsletter es fundamental en tu negocio online. Desde ella podrás informar de todo lo que acontece en tu tienda, ofrecerles novedades, descuentos, campañas…email1

Pero ahora quizá te estés haciendo la siguiente pregunta: Si tan bueno es tener correos electrónicos, ¿qué sistemas existen para poder ampliarlos, es decir, para tener una base de datos más amplia? Pues a mí se me ocurren dos:

1.      Creación de landing pages

Esta es una muy buena manera. Se trata de crear una página web exclusiva para captar correos. Eso sí, para ello tendrás que ofrecer algo a cambio. Por ejemplo: “Consigue un 10% en todos nuestros productos si nos dejas tu correo electrónico”.

La landing page también tiene sus secretillos para que funcione. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Un buen titular que atrape la atención de tu cliente.
  • Una buena foto que llame la atención.
  • Si puedes, no dejes de utilizar el video. Se trata de una de las herramientas más potentes para captar nuevos clientes.
  • Llamadas a la acción que sean también atractivas y que sirven para decirle al cliente lo que tiene que hacer. En este caso, que deje su correo electrónico.

¿Y cómo hacer una landing page? Pues utilizando herramientas adecuadas para ello. Una de las más efectivas es www.unbounce.com. Permite diseños muy bonitos, así como formularios y no hace falta ser un experto. En estas herramientas puedes crear tu landing page a partir de 49 dólares y, según unbounce.com te aseguras cinco mil visitas al mes a tu negocio.

2.      Campañas de Google Adwords

Una campaña de Google Adwords también es muy efectiva para recoger correos electrónicos. La ventaja respecto a las landing pages es que tú eliges el presupuesto que quieres gastar. También debes tener en cuenta las palabras claves por las que te buscarán, que deben estar relacionadas con tu sector.

Además, Adwords ha lanzado sus textos de anuncio expandidos, que son mucho más grandes que los anteriores y en donde caben muchos más caracteres por lo que podrás explicar mejor lo que estás vendiendo o lo que quieres conseguir.

Con estos dos sistemas podrás recoger muchos más correos electrónicos y hacer campañas de e-mail marketing, que son muy efectivas.

¿Ya realizas campañas de e-mail marketing? ¿Cómo recoges los correos electrónicos? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario