La teoría de la larga cola, como estrategia para posicionar tu tienda online

posicionamiento-larga-cola

Hay miles de oportunidades para vender por Internet, así que te recomiendo que empieces ya. Todos los días hay tiendas online que encuentran su nicho de mercado y encuentran clientes dispuestos a comprarlos. Pero aquí está la clave: el nicho de mercado. Saber encontrarlo es fundamental. Y para encontrarlo hay que tener presente el concepto de “la larga cola”.

Vamos a poner un ejemplo que seguro que será más clarificador para explicar la “long tail”. Supongamos que quieres vender “fruta”. Si entras en el buscador y tecleas la palabra “fruta” te van a aparecer 41.200.000 resultados. Posicionar tu tienda online por esta palabra va a ser muy complicado debido al elevado número de competencia que existe.

Pero puedes optar por posicionar “frutas de temporada”. Aquí los resultados descienden hasta los 894.000 y si todavía hilas más fino y buscas “frutas de temporada de primavera”, el número continúa decreciendo hasta los 573.000. ¿Te has dado cuenta? Posicionar por una sola palabra es verdaderamente complicado, pero si vamos añadiendo palabras el posicionamiento resulta cada vez más sencillo.

Así que tienes que poner tu tienda online en la calle llamada “frutas de temporada de primavera” y no en la de “fruta” a secas. De esta manera tendrás más oportunidades para que tus clientes te encuentren porque te estarás especializando en “frutas de temporada de primavera” y hay clientes que están buscando las frutas en esta determinada estación del año.

¿Y por qué tienes que empezar ya mismo? Muy sencillo, porque cuanto más tiempo pase más difícil será que cojas tu sitio en la calle “frutas de temporada de primavera”. Pero eso sí. Haz las cosas bien. Ten preparada una estrategia y ponte a vender en esa calle.

Lo que viene a demostrar este ejemplo que te hemos dado sobre la fruta es que Internet es un mercado de nichos. Tan pronto como des con él te has de lanzar a vender. No esperar a que te venga bien, sino en el mismo instante que has descubierto el nicho. ¿Y por qué tanta prisa, te estarás preguntando? Pues por algunas razones, como por ejemplo:

  1. Los buscadores tienen en cuenta la antigüedad de la página web. Cuantos más años tenga el dominio, Es uno de los más de 200 factores que valora Google para posicionar una web
  2. Para empezar a conseguir enlaces de calidad, es decir, que otras páginas te nombren con lo que tu ránquing en el resultado de búsquedas subirá.

Posicionar una web no es un trabajo de hoy para mañana, pero desde luego cuanto antes empieces mucho mejor. Además piensa que hay millones de personas esperando su oportunidad en Internet.

¿Ya has encontrado tu nicho para vender por Internet? ¿Cómo lo has encontrado? Me lo cuentas en los comentarios?

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario