Incluye el pago post venta en tu tienda online para fidelizar al cliente

3-01

Diseñado por Freepik
Una buena fórmula de fidelizar a los clientes de tu tienda online es introducir en tus formas de pago el llamado pago post venta, muy similar al contra reembolso, cuyas diferencias explicaremos un poco más adelante. Tienes que pensar que todavía hay un porcentaje de personas que desconfían en la venta por Internet y que les cuesta poner su tarjeta de crédito en tu página web antes de recibir el pedido solicitado.

Esto no viene más que a confirmar que cuantas más formas de pago introduzcas en tu eCommerce mucho mejor para lograr el mayor número de conversiones.

Algunos comercios electrónicos han empezado a introducir lo que se denomina en inglés el “Smart Pay”. Es un sistema por el que el consumidor, sobre todo el menos familiarizado con Internet, no paga nada hasta que no ve el producto.

Como ya habrás adivinado es un sistema de pago que se asemeja muy mucho al tradicional, el que se ha realizado toda la vida en una tienda física. Las primeras impresiones de este sistema de pago son muy positivas, logrando aumentar las ventas en la mayoría de tiendas online que la han implementado ya.

Con este sistema de Smart Pay el usuario podrá pagar cualquier compra una vez el cliente haya recibido el paquete e incluso lo puede pagar hasta siete días después mediante una simple transferencia. Para ello ya se han establecido plataformas de pago especializadas en este sistema como por ejemplo Segura. De esta manera el propietario de la tienda online también tiene garantizado el pago de su producto.

En resumen, con plataformas como Segura, el cliente que ha realizado un pedido online sólo pagará después de haber visto el producto y después de haber comprobado su funcionamiento. Dicha plataforma también garantiza que el propietario de la tienda online recibirá el importe de su venta.

¿Qué te parece este sistema de pago post venta? ¿Crees que si lo implantas en tu tienda online podrás aumentar las ventas? ¿Utilizas también el sistema de contra  reembolso? ¿Qué otros sistema de pago tienes en tu tienda online? ¿Te apetece decírmelo en la sección de comentarios?

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario