Herramientas para conseguir enlaces entrantes

herramientas-de-enlaces-web

Los enlaces entrantes son muy importantes para aumentar la reputación de tu tienda online y que puedas escalar en los resultados de búsqueda. Pero, ¿cómo conseguirlos? Afortunadamente existen herramientas que te van a ayudar en esta tarea. La mala noticia es que la mayoría son de pago. Vamos a ver algunas de las más importantes.

1.      Majestic seo

Todo un referente en Internet. Es un directorio privado de enlaces donde puedes encontrar todos los que están archivados desde cualquier página. Así, si metes la dirección url de una tienda online de tu competencia, podrás ver qué enlaces ha conseguido e intentar conseguirlos tú también. También te indica la anchor text en donde se ha escrito el citado enlace.

2.      Open site explorer y moz.com

Es una herramienta que para obtener resultados exactos se ha de pagar y además está en inglés, pero debe ser todo un referente para aquellos que quieran realizar una estrategia de consecución de enlaces.

3.      Hrefs

Es una herramienta que combina funciones de las dos que se han expuesto anteriormente. Su servicio gratuito sí que permite hacer consultas aunque está limitado a un número determinado al día.

4.      Moz.com

Son los inventores de Open Site Explorer y se trata de un plugin para que instales en tu navegador y puedas ver el Dominio de Autoridad de cada página. Sabiendo el Dominio de Autoridad te interesará más conseguir un enlace o no.

5.      Alexa.com

Alexa mide el tráfico de las páginas más importantes y hace una estimación de su tráfico. Si te topas con una página que tiene un ránquing de 20.000 es posible que te sea difícil conseguir un enlace. En cambio será mucho más fácil si tiene un ránquing de 200.000.

Hay otras herramientas como Sixtrix o Semrush donde también puedes espiar los enlaces de la competencia. Ambas son de pago.

6.      Directorios gratuitos

Una fórmula de conseguir enlaces entrantes es acudir a directorios. Sin embargo, cada vez están más en desuso e incluso podrías llegar a ser penalizado. Si quieres hacer la prueba sólo tienes que meterte en la caja de Google y teclear “Directorios de XXXX”. También puedes elegir los portales de documentación SEO como por ejemplo. http://portal-seo.com/listado-directorios-web.php

Estas son algunas herramientas para conseguir enlaces entrantes. La consecución de estos enlaces es muy importantes para tu posicionamiento web.

¿Cómo consigues enlaces entrantes en tu tienda online? ¿Me lo cuentas en los comentarios?

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario