Guía de como instalar y configurar SeoQuake en Mozilla Firefox

*Si por el contrario tienes como navegador el Google Chrome:

http://www.comovenderconexitoporinternet.com/guia-de-como-instalar-y-configurar-seoquake-en-google-chrome/ 

SeoQuake es una herramienta para SEO de analítica popular y útil para Firefox, Chrome y Opera. SeoQuake ayuda a obtener una información acerca de cualquier sitio con una amplia gama de parámetros tales como la fila de la página, el índice de Google, Alexa y muchos otros más.

La herramienta de densidad de palabras clave sirve para demostrar el número de veces que una palabra clave o frase aparece en una página web. SeoQuake tiene un parámetro que pone de relieve los enlaces no follow.

La barra de herramientas SeoQuake (SeoQuake Toolbar) muestra los valores de los parámetros en cada resultado de búsqueda en la SERP de los buscadores Google, Yahoo, Bing, Yandex o Baidu.

La barra de herramientas SeoQuake es fácil de instalar y se tarda un par de segundos.

SeoQuake para Mozilla Firefox

SeoQuake es un programa que permite al usuario ver un gran número de parámetros de SEO sobre la marcha. SeoQuake para Mozilla Firefox consta de tres partes funcionales: SeoToolbar (parámetros requeridos se muestran en una barra de herramientas independiente en el navegador), SeoBar (parámetros requeridos se muestran en una independiente, totalmente personalizable con CSS, el bloque HTML) la producción y de los parámetros requeridos en SERPs.

¡ATENCIÓN! El uso frecuente de la gran cantidad de parámetros puede dar lugar a la prohibición de SEO. En este caso, tendrás que eliminar las cookies y cambiar el servidor proxy.

Cómo instalarlo

Para utilizar SeoQuake, tienes que usar Firefox. Puedes descargarlo desde este enlace: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

Después de la instalación de Firefox, haz clic en la parte derecha de la pantalla donde indica “Instalar ahora”.

Para comenzar la instalación de software, se abrirá una ventana pop-up. Simplemente haz clic en “Instalar ahora”. Si la ventana de instalación del software no aparece, entonces debes permitir que Firefox instale el software desde el sitio que has elegido. Para ello:

– Busca la barra situada en la parte superior de tu navegador con el botón “Editar Opciones”.

– Haz clic en este botón.

– En la instalación software, debería aparecer la ventana “Sitios permitidos”. Selecciona la opción “Permitir”.

– Cierra esta ventana y elige uno de los dos botones de instalación por encima una vez más.

– Haz clic en “Instalar ahora”.

– Reinicia Firefox.

Cómo desactivar la verificación SSL en Firefox 3 para la instalación de extensión

Ir a “acerca de”- “configuración” (simplemente haz hacia abajo en una barra de direcciones), crea una nueva preferencia de tipo “boolean” – “extensions.checkUpdateSecurity” y ponerlo a “false”. Reiniciar Firefox.

Ajustes iniciales de SeoQuake para Mozilla Firefox una vez instalado

Convierte tu barra de estado en “Ver” – “Barra de estado”, en la barra de herramientas de navegación Firefox.

La barra de estado aparece en la parte inferior de Firefox. En el lado derecho de la barra de estado deberías ver el logotipo de SeoQuake.

Si haces clic derecho con el ratón en el logo, se abrirá el siguiente menú:

140514-post-2

Desde este menú, podrás activar SeoQuake para mostrar los resultados mediante SeoBar o SeoToolbar , ordenar SeoQuake para analizar los resultados de búsqueda para una serie de motores de búsqueda ( Google , Yahoo , MSN , Yandex , Rambler , etc.), y también especificar si deben aparecer unos enlaces no follow s o no ( Line-through “no follow” y “no índex” ), borrar la memoria caché, seleccionar el pre ajuste deseable y las preferencias .

Seobar se vería así:

140514-post-3

Haz doble clic en el icono en la parte izquierda del SeoBar o solo clic en la flecha en el lado derecho del SeoBar para minimizar o restaurar SeoBar. Un solo clic en la cruz en el lado derecho del SeoBar hace que se cierre.

Elije las preferencias en el menú principal y haz clic en el icono de “Plugins”:

140514-post-4

Desde esta ventana se pueden activar y desactivar los plugins diferentes para SeoQuake. Dirígete a “Plugins” – “SE plugins”:

140514-post-5

Aquí es donde podrás activar y desactivar el análisis de las consultas de búsqueda de los principales motores de búsqueda y la producción de resultados de este análisis en Google, Yahoo, MSN, etc. Además, para cada uno de los motores de búsqueda, dispondrás de un número de parámetros adicionales que están disponibles: la opción de establecer el número de resultados de búsqueda para analizar y la opción de cargar parámetros en carga SERP o por petición. El parámetro de “Links Info” permite especificar si los datos sobre enlaces en la página deben cargar simultáneamente con la página o por petición.

Este es un ejemplo de lo que obtendrás en Google y envías una consulta en el buscador:

140514-post-6

El botón de “petición de parámetros” en la imagen de arriba, es sólo visible si la opción “Cargar parámetros” se establece en “Por petición” .Otros dos botones como “Guardar en archivo” y “Anexar a archivo”, se utilizan para guardar los resultados de búsqueda en el archivo con formato CSV. A continuación se presentan las flechas, que permiten al usuario ordenar los resultados por los parámetros correspondientes. Para ello, dirígete a Plugins -Seobar:

140514-post-7

Aquí podrás seleccionar si quieres el Seobar encendido o apagado, ajustar su comportamiento (Fijo, móvil, abierto minimizado) y apariencia (usando CSS), y también especificar una lista de nombres de dominio para que Seobar se apague a través del protocolo https. Dirígete a Plugins – Seotoolbar:

140514-post-8

Aquí podrás seleccionar si quieres el Seobar encendido o apagado, establecer el método de parámetros de carga (en la página de carga, al mismo tiempo que la página o por petición), y también especificar una lista de nombres de dominio para el que Seobar se apague a través del protocolo https. Dirígete ahora a Plugins – Densidad:

140514-post-9

En esta ventana se pueden activar y desactivar el cálculo de la densidad de palabras clave de la página actual, fijar el umbral de la repetición de palabras clave y especificar la lista de palabras de detención. Salgamos ahora de Plugins y nos dirigimos a “Parámetros”:

140514-post-10

Aquí puede especificar qué parámetros deben consignarse en Seobar, SeoToolbar y en SERPs de diferentes motores de búsqueda, y también crear tus propios parámetros y programarlos.

Lista de parámetros que podrás crear o ajustar

– Google PR: PageRank de Google de la página actual.

– Google Index: Número de páginas indexadas (versión Google).

– Google links: Número de enlaces, que apunta a la página actual. (versión Google excepto los enlaces de dominio de que se trate).

– Google cachedate: Fecha de la actual caché de Google.

– Yahoo Índex: Número de páginas indexadas en la versión de Yahoo.

– Yahoo link: Número de enlaces que apunta a la página actual, (en la versión de Yahoo, excepto los enlaces de dominio en cuestión).

– Yahoo Linkdomain (LD): Número de enlaces, señalando el dominio actual. Linkdomain (LD) encuentra las páginas que enlazan con el dominio, en lugar de unirlas, que encuentra referencias a una sola página, (en la versión de Yahoo).

– Yahoo Linkdomain2 (LD2): Número de enlaces señalando el dominio actual (dominio de nivel 2). Linkdomain2 (LD2) encuentra páginas que enlazan con un dominio completo, a diferencia de linkdomain (LD), que encuentra referencias a un dominio actual (subdominio, por ejemplo). (En la versión de Yahoo).

– Yahoo Directory: Presencia del dominio en el Directorio de Yahoo.

– MSN Índex: Número de páginas indexadas en versión de MSN.

– MSN link: Número de enlaces que apuntan a la página actual en versión de MSN, (excepto los enlaces de dominio de que se trate).

– MSN linkdomain (LD): Número de enlaces que señalan el dominio actual. Linkdomain (LD) encuentra páginas que enlazan con el dominio (en lugar de unirlas) y encuentra referencias a una sola página. (En versión de MSN). Linkdomain2 (LD2) cuentra páginas que enlazan con un dominio completo, a diferencia de linkdomain (LD), que encuentra referencias a un dominio actual (subdominio, por ejemplo). (En versión de MSN).

– Yandex CY: Ranking de Yandex de la página actual.

–  Yandex Índex: (en SEO ruso): Número de páginas indexadas. (En versión Yandex).

– Yandex link: Número de enlaces que apuntan a la página actual. (En versión Yandex).

Yandex catalogue: Presencia del dominio en el directorio de Yandex.

– Rambler index (en SEO ruso): Número de páginas indexadas. (En versión Yandex).

– Rambler top100: Presencia del dominio en el catálogo top100 Rambler.

– DMOZ Directory: Presencia del dominio en Dmoz.

– Alexa Rank: Índice de estimación del tráfico.

– WebArchive Age: Primera fecha en Archive.org.

– Del.icio.us index: Enlace al historial de del.icio.us de la url actual.

– Technorati índex: Enlace al historial de Technorati de la url actual.

– Digg índex: Enlace al historial de Digg para la url actual.

– IP lookup: búsqueda del actual IP del dominio.

– Whois link: Enlace con el registro Whois del dominio actual.

– View sourceLink (Ver código fuente): Vínculo al código fuente de la página web actual.

– Check robots.txt: Comprobar si existe el archivo robots.txt y si lo hay, mostrar enlace a la misma.

– Page links: Cantidad de enlaces externos e internos con el enlace a la lista de enlaces.

– Baidu índex: Número de páginas indexadas en la versión de Baidu.

– Baidu link: Número de enlaces que apuntan a la página actual. en la versión de Baidu

– Wikipedia (EN): Número de resultados de búsqueda que se encuentra en Wikipedia en inglés.

– Ask index: Número de páginas indexadas en versión Ask.

– Bloglines: Número de resultados de búsqueda que se encuentra en Bloglines.

Creación de parámetros

Para poder crear tu propio parámetro, pulsa el botón “Nuevo”, bajo la lista de parámetros. En la ventana que se abre, rellena los campos obligatorios:

140514-post-11

– NAME: Nombre del parámetro (cualquier conjunto de símbolos).

– TITLE: Título de la producción en el SeoQuake y junto al valor del parámetro en SERPs (cualquier conjunto de símbolos).

– URL_R: Dirección de la página, que contiene la información deseada (valor del parámetro). Entre paréntesis {} pondremos los parámetros, insertados desde el enlace en proceso.

– REGEXP: Una expresión regular que se utiliza para la búsqueda de información en la página.

Para editar un parámetro o seleccionarlo de la lista de parámetros y pulsa “Editar”. Para eliminar un parámetro, selecciónalo de la lista de parámetros y presiona “Eliminar”.

Preselecciones

Con el fin de crear tu propia selección, haz clic en “Nuevo” en la ventana “Parámetros”, y en la sección “Presets” (bajo la lista de parámetros), escribe un nombre para este nuevo preset (programar), a continuación, elige los parámetros que quieres para este preset y pulsa “Guardar”. Para borrar un preset, elige desde el menú desplegable y pulsa “Eliminar”.

Avanzado

En el marcador de “Avanzado”, se puede activar o desactivar el uso de caché, y también elegir un lugar y el formato de nombre de archivo para los archivos de parámetros.

140514-post-12

Actualizaciones

– Selecciona “Herramientas – Extensiones” desde el panel de navegación de Firefox de la ventana emergente.

– En la parte inferior de la extensión ventana, pulsa el botón “Buscar actualizaciones”.

– Firefox buscará actualizaciones para tus extensiones, SeoQuake incluido. Si la actualización está disponible, aparecerá el botón de actualización junto a la extensión correspondiente. Presiónelo.

– Reinicia Firefox.

Desinstalar SeoQuake en Mozilla Firefox

– Selección “Herramientas – Extensiones” desde el panel de navegación de Firefox de la ventana pop-up.

– Elige SeoQuake de la lista de extensiones.

– En la parte inferior de la extensión ventana, pulsa el botón “Desinstalar”.

– Confirma la desinstalación.

– Reinicia Firefox.

 

Con esta guía, podrás instalar y hacer mantenimiento de SeoQuake en Mozilla Firefox, como herramienta clave y muy útil para SEO y estrategia para el desarrollo de tu negocio online.

email

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Trackbacks

Deja un comentario