Glosario de términos de marketing online

Hay muchos conceptos que debemos conocer en el marketing online para vender por Internet, por eso hemos recopilado esta lista donde iremos viendo uno por uno.

Si echas alguno en falta y quieres que lo incluyamos por favor deja tu comentario y lo iremos completando al igual que si quieres proponer cualquier cambio… ¡No dudes en avisarnos!.

glosario-de-terminos-de-marketing-online

Criterio, Palabra clave o búsquedas

Es el concepto que un usuario de un buscador pone para encontrar un contenido que esta buscando. Las palabras que una persona pone en la caja del buscador y a cambio de las cuales le gustaría recibir páginas relacionadas con esas palabras. También llamado criterio, palabra clave, búsquedas o consultas.

“SEO” (Search engine Optimization) o “Posicionamiento en buscadores”

Es el conjunto de tácticas y estrategias que se emplean para conseguir mejorar la posición que una página tiene en los buscadores. Implica todo lo necesario a hacer para conseguirlo (Mejorar la página, generar contenido y conseguir enlaces entrantes entre otros)

“SERP” o “Ranking SERP”

Search Engine Results Positions o Posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. Se refiere en términos de SEO a que posición tienes para una determinada palabra clave o criterio en una de tus páginas en los buscadores. Cuanto más arriba estes en los resultados (mas cerca del número 1) más visitas tendrás y por lo tanto más ventas puedes conseguir.

“Monitorizar”

Supervisar, medir a lo largo del tiempo el avance de un dato. Se suele utilizar para ver el seguimiento de las ventas, visitas, posiciones en buscadores para una palabra clave o cualquier dato que sea importante ver la evolución.

“Newsletter”, “boletín de noticias” o “e-mailing periódico”

Un e-mail comercial que se envía a los seguidores de una marca para informarles de las novedades. Suele tener carácter periódico, como diario, semanal, quincenal o mensual. Aunque puede ser puntual para informar de contenido actualizado o productos. Es habitual solicitar e-mails en la tienda y enviar boletines periódicos con novedades de productos y nuevos post creados en el blog para aumentar las visitas e intentar la venta.

“Usuario”

Es la persona que ha entrado a nuestra tienda y esta haciendo uso de ella, viendo productos y navegando, pero que no sabemos sus datos y por lo tanto no podemos hacer un seguimiento de el. Es un anónimo para nosotros y no es cliente aún, o de lo contrario ya tendríamos sus datos. El proceso normal es que se acabe registrando y si compra pase a ser cliente.

“Usuario registrado”

Usuarios que han decidido registrarse para crear una cuenta de usuario en nuestra tienda (es decir, dar sus datos) y por lo tanto ya tenemos su nombre y e-mail como mínimo. Podemos, si nos ha autorizado, enviarle comunicados comerciales o boletines.

“Registro”

Se refiere a una linea en la base da datos de usuarios, por ejemplo: ” Tenemos 500 registros” indica que tenemos 500 personas que han dado su e-mail y creado un usuario. Pero puede implicar también otro tipo de datos, como productos o pedidos o cualquier información en función del contexto. Si no se indica, se refiere a personas registradas en la base de datos.

“Cliente”

Usuarios que han pagado por tener un producto. Si no hay pago, no hay cliente.

“Contenido duplicado”

Se refiere a cuando alguien crea un texto que los buscadores leen y muestran a usuario y luego, se crea otra página que tiene el mismo texto. Eso se considera contenido duplicado y es perjudicial para la optimización para buscadores y debe evitarse a toda costa pues el buscador interpretará que la segunda página quiere copiar a la primera.

“Penalizar”

En el ámbito del SEO se refiere a la acción que realiza Google u otro buscador de asignarnos puntos negativos en el ranking o orden que se muestran los resultados al usuario cuando introduce una palabra clave para buscar

……………………………………………………………….
¿Quiere añadir alguno y explicarlo?v¿Hay conceptos que faltan y te gustaría que expliquemos con detalles?
Pon un comentario y lo completamos con tu aportación

¡A vender por Internet!
“Mide, mejora y persevera”

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario